es

es eu en
dormir comer y beber qué hacer quiénes somos blog

El Bosque de Oma o también conocido como el Bosque pintado, es una obra natural realizada por el pintor y escultor bilbaíno Agustín Ibarrola.


Esta obra se basa en diversas pinturas en los troncos de los árboles que simulan figuras geométricas, figuras humanas e incluso animales. La mayoría de los árboles utilizados por el artista son pinos.
El encanto de estas pinturas es que se ven completas desde posiciones determinadas, un tronco solo no nos dirá nada, pero si nos ponemos en una posición determinada, señalizada por el autor, los troncos formarán imágenes conjuntas. La obra va cambiando en función de la perspectiva a medida que paseamos por el bosque.

Una forma espectacular de mezclar arte y naturaleza, que podrás conocer en una visita libre a tu aire.

Con un total de 47 figuras, el Bosque de Oma es un lugar perfecto para pasar el día en familia. El recorrido hasta el bosque se realiza a pie desde un aparcamiento cercano y son unos 40 minutos aproximadamente. 

Una vez en el Bosque Encantado, el recorrido no es complicado: consiste en un recorrido circular de unos 7Km que podemos realizar en unas 2 horas, más el tiempo que queramos dedicar a contemplar la obra y el paisaje natural que la rodea.

En Bosque Pintado está situado en Kortezubi, y muy cerca se encuentran las Cuevas de Santimamiñe, otro lugar emblemático de la provincia de Bizkaia.

El Bosque de Oma se creó entre los años 1982 y 1985 y se encuadra dentro de la tendencia contemporánea del Land Art, una corriente artística que trabaja directamente sobre el entorno natural, siendo el propio paisaje el lienzo del pintor. 

Cómo llegar
Si te trasladas hasta allí en coche, sigue la carretera que une las localidades de Gernika y Lekeitio y coge un desvío que hay a la derecha antes de llegar a Kortezubi. Está señalizado con un cartel que indica “Cuevas de Santimamiñe”. Una vez cojas este camino llegarás hasta un aparcamiento al lado del restaurante Lezika. Ya desde ese punto no podrás avanzar más en coche y tendrás que empezar el recorrido a pie
Si decides trasladarte al Bosque de Oma en transporte público, el autobús te dejará en Kortezubi y el resto del camino tendrás que hacerlo caminando.

 

 

Apúntate a nuestra newsletter