Home > Qué hacer y qué ver en Bizkaia > Mercados > Mercado medieval de Balmaseda

Mercado Medieval de Balmaseda


El mercado medieval de Balmaseda es uno de los mercados más reconocidos a nivel estatal. Durante dos días esta localidad recupera el sabor de la más pura tradición Medieval convirtiendo el municipio en un auténtico decorado de película.
Son muchas las razones por las que conseguirá sorprenderte. La altísima participación de sus vecinos, la forma en la que se transforma la localidad y la variedad de actuaciones y espectáculos hacen de esta cita un evento singular.

El primer Mercado Medieval de Balmaseda se celebró en 1999, coincidiendo con la conmemoración del Octavo Centenario de la declaración de Balmaseda como Villa, siendo la primera fundada en el Señorío de Vizcaya en el año 1199.
Su puesta en escena hace que sea uno de los mercados medievales con más afluencia de visitantes y se ha convertido en un hito de la oferta cultural del País Vasco.

Cuando pasees por las calles del Casco Antiguo de Balmaseda podrás retroceder siglos atrás sin apenas esfuerzo, los estandartes cuelgan de los balcones, las calles se cubren de paja y en un fin de semana la Villa se convierte en un pueblo del Medievo con su actividad comercial habitual.
Con pasacalles, músicos, malabares, saltimbanquis y equilibristas Balmaseda celebra su Mercado Medieval en todo su Casco Antiguo con principal núcleo en la Plaza de San Severino. 
En esta plaza encontrarás a artesanos trabajan al momento las materias primas para demostrar al público cómo se realizan artículos de cuero, madera, cristal, ricos dulces o perfumes y hierbas medicinales.
Si todas las actividades que hay durante el día te parecen pocas, puedes disfrutar también de las actuaciones nocturnas en las que el espectáculo y el fuego son los principales protagonistas.