es

es eu en
dormir comer y beber qué hacer quiénes somos blog

Home > Qué hacer y qué ver en Bizkaia > Mercados > Mercado de la Ribera


Si te acercas a Bilbao no puedes dejar de visitar el Mercado de la Ribera, un mercado emblemático de la villa situado a orillas de la Ría del Nervión.

Información de interés

Horario de apertura

Lunes a viernes: 8h a 14h y 16:30h a 19h
Sábados: 11:30h a 14:30h

Página web

www.mercadodelaribera.net
Ubicación   Erribera Kalea, 48005 Bilbao, Bizkaia

 

Construido en el año 1929 por el arquitecto Pedro Ispizua, el Mercado de la Ribera constituyó un cambio en el diseño de los edificios de Bilbao. Desde su construcción y aún hoy en día es un importante motor en la actividad económica y social de la zona. 
Uno de los muchos méritos es haber sido reconocido en 1990 como el Mercado Municipal de Abastos más completo por el Guinness, siendo el más grande que existía entonces en cuanto a número de comerciantes y puestos.

Con más de 10.000 metros cuadrados de extensión, el Mercado de la Ribera constituye uno de los mercados cubiertos más grandes de Europa y es una referencia comercial para toda Bizkaia. 
Abierto hace poco tiempo tras una importante remodelación que comenzó en 2009, mantiene su esencia y funcionalidad como mercado para los vecinos de los barrios colindantes. 

Aunque su nueva estructura y la tradición de este mercado se puede considerar atracción turística, el Mercado de la Ribera deja en un segundo plano el objetivo de ser un mercado para los turistas y se centra en seguir ofreciendo los productos de calidad que siempre lo han caracterizado.
Como visitante, podrás encontrar todo tipo de alimentos locales de la mejor calidad y de productores locales directamente traídos de los caseríos. 

Con la remodelación, los bajos del edificio se han convertido en un acogedor bar restaurante con una amplia terraza en la que disfrutar tanto en verano como en otras épocas del año. La Ribera Bilbao es un acogedor jazz café con una enorme cristalera que deja ver la Ría de Bilbao. Su oferta gastronómica es única y se acompaña con actuaciones en directo todas las noches.

Apúntate a nuestra newsletter