Home > Qué hacer y qué ver en Bizkaia > Museos > Museo Guggenheim

Museo Guggenheim


El Museo Guggenheim es sin duda una de las piezas clave en la ciudad de Bilbao.

Inaugurado en el año 1997 y diseñado por el canadiense Frank O.Ghery, el Museo Guggenheim de Bilbao es considerado hoy en día como una de las atracciones turísticas más importantes de la provincia de Bizkaia. 

Con más de un millón de visitas anuales, el Museo Guggenheim ha causado un gran impacto económico y social en la sociedad vasca.

Información de interés
Dirección Abandoibarra Etorb., 2, 48009 Bilbao, Bizkaia
Teléfono 944 35 90 80
Web www.guggenheim-bilbao.eus 
Horario de apertura De 10:00 a 20:00h. 

 

En un enclave espectacular junto al paseo Abandoibarra y al lado del Puente La Salve, el Museo Guggenheim logró que la ciudad volviese a mirar a la ría después de un siglo dándole la espalda.

20 años iluminando la ciudad

Desde su inauguración hace casi ya 20 años, ha jugado un papel muy importante en la revitalización urbanística y transformación de la ciudad de Bilbao. Como parte de un programa ambicioso de reconstrucción de la ciudad iniciado en 1980, se incluyó a la realización de otros diseños nuevos para el aeropuerto, el metro, puente peatonal llegando a convertirse en el símbolo de la ciudad. 

Situado en pleno centro de la villa, el Museo Guggenheim tiene una superficie de 24.000 m² con 11.000 m² destinados a exposiciones. Además de estos espacios de exposición, el museo cuenta con una sala de orientación al visitante “Zero Espazioa”, un Auditorio de 300 butacas, una cafetería, un restaurante y una tienda-librería.

Su característica más llamativa es la forma de su estructura. Con una arquitectura de formas curvilíneas y inexactas el innovador edificio resulta espectacular a todo aquel que se acerca a sus inmediaciones. 

Los alrededores del Museo Guggenheim Bilbao también se han convertido en una zona atractiva donde pasar la tarde en buena compañía, disfrutar de un refresco con vistas al museo o disfrutando de los más pequeños en la zona infantil con columpios.