Home > Qué hacer y qué ver en Bizkaia > Museos > Museo Marítimo Ría de Bilbao

Museo Marítimo Ría de Bilbao


Un mirador privilegiado que te acercará a través de un recorrido por su historia, y evolución a la Ría y Puerto de Bilbao.

El Museo Marítimo de Bilbao se encuentra situado en la zona de diques de los antiguos astilleros Euskalduna, en la parte final del paseo de Abandoibarra junto al Guggenheim y Palacio Euskalduna.

Datos de interés

Información

946 08 55 00

info@museomaritimobilbao.org

www.museomaritimobilbao.eus

Precio de entrada

General: 6€
Reducida: 3,5€
Gratis: niños hasta los 6 años

Los martes son gratuitos, excepto los meses de julio y agosto.

Horarios

Verano: de martes a domingo de 10:00 a 20:00.

Invierno: martes a viernes de 10:00- 18:00; sábado y domingo10:00- 20:00

 

El Museo Marítimo abrió sus puertas en noviembre de 2003 con el objetivo de difundir el patrimonio marítimo de la Ría de Bilbao y acercar el mar a la sociedad. Pretende conservar y difundir la historia, cultura e identidad de los hombres y mujeres que han vivido en y de la Ría de Bilbao.

A día de hoy, el museo dinamiza la ciudad y ha reconvertido a la Ría de Bilbao otra vez en protagonista, como espacio de esparcimiento y ocio.

INSTALACIONES

El museo cuenta en total con una superficie de unos 27.000 metros cuadrados, contando con zonas expositivas tanto en una zona exterior como en el interior del edificio.

En la parte interior, el museo dispone de unos 5000 metros cuadrados, divididos en dos plantas donde se ubican las exposiciones tanto temporales como permanentes.

Además, las instalaciones del Museo Marítimo Ría de Bilbao cuentan con zonas de descanso y cafetería repartidas por los cerca de 20.000 metros cuadrados de superficie del Museo.

EXPOSICIONES

Una parte importante de la exposición se ubica en los exteriores del museo, en los diques, donde se pueden observar las embarcaciones, anclas, boyas y la grúa Carola, uno de los símbolos de identidad de Bilbao.

La exposición permanente se compone de tres temas principales: el entorno de la Ría, la evolución del comercio en Bilbao y sus alrededores, y la evolución de la industria en relación con el sector marítimo y minero.

 

EL MUSEO CON NIÑOS

El Museo Marítimo Ría de Bilbao ha desarrollado un programa educativo con el objetivo de acercar al público infantil el patrimonio y la cultura marítima, de una forma lúdica y participativa.

Puedes consultar en la web del museo su amplia oferta de talleres, que se complementan con visitas guiadas, a modo de juego de pistas, a las exposiciones del Museo.