Home > Qué hacer y qué ver en Bizkaia > Playas y calas en Bizkaia > Playa de Laida

Playa de Laida


La playa de Laida pertenece al municipio vizcaíno de Ibarrangelu y está ubicada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. 

Una de las características principales de la playa de Laida es su poca profundidad que la hace especialmente atractiva para las familias con niños.

Información de interés

Municipio Ibarrangelu
Actividades Surf, windsurf, piragüismo, vela y cometas
Horario de socorristas De 11:00 a 20:00 horas.

La playa más grande de la ría de Mundaka

Con casi un kilómetro de arena fina y dorada, es la playa más grande de la ría de Mundaka, y ofrece la posibilidad de realizar multitud de actividades deportivas como windsurf, piragüismo o vela. Pero, sin duda, la práctica de surf merece especial mención. En esta playa encontrarás olas ideales para el longboard y corrientes que favorecen la práctica de este deporte. 

Es en esta playa donde se accede a la famosa Ola izquierda de Mundaka, que congrega a miles de surfistas de todo el mundo. 

La playa de Laida dispone de servicios como duchas, servicios públicos, vestuarios, establecimientos hosteleros y un aparcamiento que aunque no es muy grande, si se llega temprano se podrá aparcar el coche.
Para llegar a esta playa, además de en vehículo propio se puede llegar en autobús desde Gernika.

A escasos metros de Laida, se puede encontrar la playa de Laga, una playa de aguas cristalinas y de las más salvajes de la costa vasca. Más alejada de las zonas urbanas, Laga también se encuentra en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y cuenta con un espectacular paisaje. Muy recomendable para aquellos que quieren iniciarse en la práctica del surf.

Cómo llegar

  • - Coche: desde Gernika dirección Lekeitio BI 2238 y a la altura del municipio de Gautegiz de Arteaga se toma el desvío a las playas de Laga y Laida BI3234. Primero se llega a la playa de Laida y 2 o 3 km después se encuentra la playa de Laga.
  • - Tren: desde Gernika no hay linea de ferrocarril a estas dos playas.
  • - Bus: desde Gernika, Bizkaibus: 902 222 265 Linea Gernika- Ibarrangelu