es

es eu en
dormir comer y beber qué hacer quiénes somos blog

Elantxobe es un pintoresco pueblo marinero, de estrechas calles y edificios escalonados, orientado hacia su puerto y protegido por el cabo de Ogoño. 

Información de interés

Oficina de Turismo
Oficina de Turismo de Lekeitio
Plaza Independencia s/n
946 844 017
Fiestas Fechas
San Pedro 29 de Junio
San Nicolás 6 de Diciembre

 

Tiene su origen, conocido ya en 1524, en un reducido grupo de pescadores procedentes  del vecino municipio de Ibarrangelu.

Perteneciente a la comarca de Busturialdea-Urdaibai, y enclavado dentro de la reserva de la biosfera de Urdaibai, es una excursión imprescindible a la hora de conocer la costa de Bizkaia.

¿Qué ver en Elantxobe?

La Iglesia de San Nicolás de Bari

Esta iglesia, ubicada en la parte más alta del pueblo, fue construida en 1803 por la Cofradía de Pescadores.

El casco histórico

Sus empinadas callejuelas que bajan hacia el mar muestran la esencia de su pasado y presente marinero. 

De camino hacia el puerto se puede contemplar una piedra de grandes dimensiones que la fuerza del mar hizo llegar hasta lo alto del acantilado. 

El puerto

Tratándose de un puerto muy abierto al mar, la cofradía construyó ya en 1783 los muelles necesarios para protegerlo de los embates del mar, Muelles que se han ido reforzando a lo largo de los años. 

Actualmente continúa utilizándose como puerto pesquero.

 

 

Pero el mayor atractivo turístico de Elantxobe es, sin duda, su pintoresca imagen, el pasear por sus empinadas calles, disfrutar de su calma, sus vistas y de la gastronomía de la zona.

 

Los amantes de la playa podrán encontrar a poca distancia hacia el Oeste, y también dentro de la reserva natural de Urdaibai, las preciosas playas de Laga y Laida, frecuentadas por los aficionados al Surf. O bien, si se dirigen hacia el Este, encontrarán otro singular pueblo marinero: Ea, con su casco urbano marcado por la ría, sus puentes, y su playa familiar, en la que ondea la bandera azul.

Apúntate a nuestra newsletter