es

es eu en
dormir comer y beber qué hacer quiénes somos blog

Home > Qué hacer y qué ver en Bizkaia > Ruta de la txuleta por Bizkaia


Llamalo "Txuleta","chuleta" o "Txuletón" ,"chuletón" por su tamaño, lo realmente importante no es su nombre sino la liturgia que lo acompaña y el placer que nos provoca el ir a comerlo en buena compañía.

Desde siempre los vascos hemos sido maestros en el arte de asar chuletones y de comerlos, y a los vizcaínos se nos conoce en medio mundo por los Villagodios o chuletones de buey a la bilbaína.

Por eso, en Bizkaia, no se puede hablar de gastronomía sin hablar de la txuleta, pero no una cualquiera sino "Un txuletón como Dios manda" Carne de calidad, de buen tamaño, asada en su punto, con sus tres colores y capas característicos: Una fina y dorada por fuera,otra intermedia rosa y gruesa y ,finalmente, roja pero caliente, que no cruda, por dentro...¡Se nos hace la boca agua sólo de imaginarlo! 

Pero la txuleta no sólo es uno de los platos estrella de nuestra gastronomía, el ir a comer un txuletón implica un homenaje, un encuentro con amigos y un momento de disfrute e incluso, de presumir por haber encontrado la mejor txuleta de Bizkaia.

Como en todo, a la hora de elegir txuleta también hay opiniones para todos los gustos: El tipo y origen de la carne, su maduración, el modo de cocinarla en su punto justo o de servirla, o si hay que ir a comerla en un precioso entorno en algún pueblo de Bizkaia o elegir uno de los templos de la txuleta en el mismo Bilbao para olvidarse del coche....

Para que podáis probarlas todas y elegir cuál es vuestra favorita, hemos seleccionado los mejores restaurantes para comer txuleta en Bizkaia.

Participantes

Apúntate a nuestra newsletter