Home > Qué hacer y qué ver en Bizkaia > Salas de exposiciones, eventos y teatros > Azkuna Zentroa

Azkuna Zentroa


Azkuna Zentroa o hasta hace muy poco también conocido como la Alhóndiga de Bilbao, es un espacio público de ocio y cultura situado en el centro de Bilbao. 

Información de interés
Agenda Agenda cultural
Horario de atención al público

Lunes a viernes de 8:00h a 22:00h

Sábados, domingos y festivos de 9:00h a 22:00h

Teléfono  944 014 014

 

Con una inversión de 75 millones de euros, el diseñador francés Philippe Starck reconvirtió en el edificio que podemos ver hoy en día un antiguo almacén de vinos de un siglo de antigüedad.

La remodelación comenzó a mediados del 2001 con la demolición de la estructura interior, respetándose la fachada. En el interior se han construido tres cubos forrados de ladrillo y suspendidos sobre 43 columnas. Cada una de estas columnas es diferente y resulta muy atractivo ver como el estilo de cada una varía de forma tan espectacular. 

Con una superficie de más de 40.000 m cuadrados, el Azkuna Zentroa cuenta con 8 salas de cine, un auditorio, una biblioteca, sala de exposiciones, un gimnasio con piscina, una tienda y restaurantes y aparcamiento subterráneo.

El 10 de diciembre de 2014, Ibon Areso, alcalde en funciones de Bilbao, presentó el nuevo nombre de centro de la Alhóndiga, pasando a denominarse centro de Iñaki Azkuna, en honor y reconocimiento del que fue alcalde de Bilbao durante más de tres legislaturas. Finalmente en marzo de 2015 pasó a denominarse oficialmente Azkuna Zentroa. 


Como ejes estratégicos de actuación, Azkuna Zentroa tiene la misión de servir de apoyo a la estrategia de Bilbao como ciudad abierta, cultural y del conocimiento, así como al desarrollo económico y social del territorio. 

AZ Zentroa galardonado con el premio Global Awards for excellence

Azkuna Zentroa, centro de arte y cultura contemporánea de Bilbao, ha recibido el galardón ‘Global Awards for excellence’ 2017-2018 como uno de los centros más excelentes del mundo. El premio lo otorga el Urban Land Institute (ULI) a empresas o centros que desarrollan su actividad con la máxima excelencia, innovación y aprovechamiento del espacio o recursos. 

Son 13 los centros internacionales que han recibido este premio, siendo Azkuna Zentroa es el único centro Europeo que ha conseguido hacerse con este galardón. Un galardón que no solo premia el edificio, si no su labor y lo que aporta al conjunto de la ciudad.