Home > Qué hacer y qué ver en Bizkaia > Salas de exposiciones, eventos y teatros > Palacio Euskalduna

Palacio Euskalduna


El Palacio Euskalduna fue inaugurado en 1999 y desde entonces es considerado una de las piezas clave en el nuevo Bilbao del último siglo.

Información de interés

Dirección Avda.Abandoibarra, 4 - 48011 Bilbao
Teléfono 944 035 000
Teléfono info. espectáculos 902 540 539
Email info@euskalduna.eus
Visitas guiadas Todos los sábados a las 12:00h
Página web

www.euskalduna.eus

Espectáculos Agenda de espectáculos


Diseñado por Federico Soriano y Dolores Palacios, el Palacio de Congresos y de la Música de Bilbao se situa en el centro de la villa.

El Euskalduna es un centro de convenciones y espectáculos situado entre San Mamés y al final del paseo de Abandoibarra. Este espacioso edificio cuenta con salas para celebrar eventos, reuniones y espectáculos.

Su diseño singular, como si se tratase de un buque en construcción, con ese color característico rojizo casi oxidado, el Euskalduna obtuvo en 2011 el Premio Enric Miralles en la VI Bienal de la Arquitectura Española. 

Música, teatro, ópera

El Palacio Euskalduna ofrece diversas actividades culturales, desde obras de teatro, ópera, zarzuela o conciertos de música. De hecho, es en este palacio de congresos y de la música donde se desarrolla la Temporada de Opera de la ABAO, una de las más importantes y prestigiosas de toda Europa y también donde la Orkesta Sinfonikoa tiene su sede.

El centro de convenciones de referencia en Bizkaia 

El Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna Jauregia centra su actividad en la organización de convenciones y eventos a través de sus numerosas salas de congresos, salas de juntas, hall de exposiciones, y un gran Auditorium.