Llega el temido mes de septiembre y con él la vuelta al cole y al trabajo para la mayoría de nosotros, pero en Bizkaia es posible seguir haciendo planes, visitas turísticas y disfrutar del tiempo de ocio.

Seguro que habéis oído hablar de alguno de los eventos que animarán Bilbao este mes, pero no son los únicos. Desde aquí os proponemos 5 planes para disfrutar de septiembre en Bizkaia y no echar de menos las vacaciones:

1 – PASEA POR GETXO DESCUBRIENDO IMÁGENES E HISTORIAS CON GETXOPHOTO. Getxo

¿Cuándo y dónde? Del 4 al 29 de septiembre

En el paseo de Ereaga, el Puerto Viejo y salas de exposiciones de Algorta (Getxo)

Precio: Entrada libre. (Actividades y visitas especiales: consultar precio)

Getxophoto es un festival internacional de artes visuales al aire libre, que utiliza espacios, soportes y formatos no convencionales para contar historias a través de sus imágenes.

El tema de esta edición del festival es “Transiciones III. Post Homo Sapiens. Programando el futuro” y propone reflexionar sobre el futuro de la humanidad a través de exposiciones, e intervenciones artísticas, en las que la fotografía comparte protagonismo con artistas, arquitectos, etc…

Además de las exposiciones se puede participar en actividades como encuentros con fotógrafos o recorridos nocturnos, entre otras.

Getxophoto Bizkaia

Aunque lo mejor del festival Getxophoto es descubrirlo mientras se pasea tranquilamente por el paisaje de Getxo, caminando entre las imágenes expuestas, si quieres conocer más a fondo las exposiciones se organizan visitas guiadas (diurnas y nocturnas) los fines de semana.

Si quieres participar en las actividades o visitas puedes encontrar la información e inscribirte en su web.

2 – DISFRUTA DE LA MUSICA CON EL FESTIVAL INTERNACIONAL GETXO FOLK. Las Arenas, Getxo

¿Cuándo y dónde? Del 5 al 8 de septiembre

En la Plaza de la Estación de Las Arenas (Getxo)

Precio: Existe un abono para todo el festival o la posibilidad de adquirir entradas para cada día. Consulta en la web de Getxo programación y precios.

 Getxo Folk es mucho más que un festival de música: Ofrece conocer otras culturas a través de la música e incluye también la artesanía, la gastronomía y un espacio solidario.

Eso no quiere decir que no sea el mejor plan para los amantes de la música folk – rock, ya que este festival musical internacional cuenta con una programación de calidad y diversa que trae a Bizkaia artistas de la talla de la reina del Fado Mariza, la banda escocesa Skerryvore, The Naghash Ensemble, o el grupo vasco Alos Quartet. 

3 – ASÓMBRATE CON LOS ESPECTACULARES SALTOS A LA RÍA DEL RED BULL CLIFF DIVING. Bilbao

Este mes de septiembre vuelve a Bilbao uno de los eventos más espectaculares y más esperados: Los saltos de los clavadistas, desde el Puente La Salve (27 metros de altura) a la Ría de Bilbao: La final mundial del Red Bull Cliff Diving 2019

¿Cuándo y dónde? Del 12 al 14 de septiembre en Bilbao. Se puede ver desde ambas márgenes de la Ría del Nervión, a la altura del Museo Guggenheim y el Puente de la Salve.

El jueves 12 se realizarán los entrenamientos (de 15:30 a 18h).

La primera parte de la competición tendrá lugar el viernes 13 (de 16:30 a 18:15 horas) y la gran final mundial se celebrará el sábado 14 (de 16:30 a 19:15 horas).

Precio: Entrada libre.

Concurso de saltos Red Bull Cliff Diving Bilbao

Red Bull Cliff Diving

4 – DESCUBRE DESDE DENTRO LA ARQUITECTURA DE BIZKAIA GRACIAS A OPEN HOUSE, EL FESTIVAL DE «PUERTAS ABIERTAS». Bilbao, Barakaldo y Getxo

¿Cuándo y dónde? El 28 y 29 de septiembre en más de 80 espacios y edificios de Bilbao, Barakaldo y Getxo.

Precio: Actividad gratuita que incluye el acceso a los edificios y visitas guiadas.

No es necesaria reserva previa

Open House es un festival que se celebra en 40 destacadas ciudades como Londres, Nueva York o Melbourne para potenciar el diseño y la arquitectura y dar la oportunidad a ciudadanos y turistas de descubrir la ciudad y sus edificios. Bilbao celebra ya su tercera edición de este evento que ha tenido tal éxito, que ya se ha extendido a otras localidades vizcaínas como Barakaldo y (novedad este año) Getxo.

Open House, considerado como la fiesta de la arquitectura de Bizkaia, ha diseñado «rutas Open» para mostrar la transformación de la arquitectura y el urbanismo a través de 70 espacios, como el edificio de La Bolsa o las Casas de la Cava en Bilbao, villas palaciegas y edificios contemporáneos en Getxo, o el Palacio Munoa, los edificios de los Altos Hornos, o la nueva arquitectura junto a la Ría del Nervión, en Barakaldo.

Durante el fin de semana del festival, se abren las puertas de edificios que habitualmente están cerrados al público y se dan a conocer las historias que esconden, gracias a los voluntarios y voluntarias que ejercerán de guías para mostrarnos estos espacios y contarnos sus secretos.

💡 ¿Quieres ser uno de esos voluntarios? ¡Todavía estás a tiempo de vivir esta experiencia desde dentro! Puedes apuntarte aquí ➡ Participa como voluntario en Open House

Las visitas se realizan en grupos de 25 personas y duran entre 20 y 30 minutos. En la mayoría de los edificios no es necesario realizar reserva previa, pero sí hacer cola ya que los recorridos guiados se realizarán por orden de llegada.

Podéis consultar las rutas y los edificios en la web del evento Bilbao Open House – Open Barakaldo – Open Getxo

Open House Bilbao - visitas gratis arquitectura

Nos gustan tanto Bilbao y esta oportunidad de disfrutar de su arquitectura y del ambiente que habrá ese fin de semana en la ciudad, que prometemos manteneros informados de todas las novedades sobre este atractivo plan. No olvidéis que, además del blog, publicamos diariamente en redes sociales noticias e ideas de ocio y turismo en Bizkaia.  Y esto nos lleva al plan Nº5 que es la Ruta del pintxo de Disfruta Bizkaia.

5 – DISFRUTA DE LA GASTRONOMÍA VIZCAÍNA CON LA «RUTA DEL PINTXO». Bizkaia

¿Cuándo y dónde? Todo el año, a lo largo y ancho de la provincia de Bizkaia.

En Bizkaia podrás elegir entre multitud de planes para todos los gustos, pero si hay algo que no te puedes perder es disfrutar de nuestra tradición de «ir de pintxos» y degustar en pequeñas dosis nuestra gastronomía: desde las tradicionales gildas o los típicos pintxos de bacalao, a los modernos y elaborados pintxos de autor .

Pintxos en Bilbao Disfruta Bizkaia

Para que puedas encontrar las mejores barras de pintxos Disfruta Bizkaia ha reunido en la Ruta del Pintxo los establecimientos más representativos para disfrutar de esta deliciosa tradición.

Disfruta Bizkaia, planes, turismo, alojamiento y restaurantes en una misma web