¿Estás preparando una escapada a Bilbao y te da miedo que llueva y se te arruinen los planes? ¡No hay problema! Aquí encontrarás las mejores propuestas de planes para disfrutar de Bilbao los días de lluvia y frío.

No olvides el chubasquero y el paraguas, y toma nota de todo lo que puedes hacer en Bilbao aunque llueva:

Ponte el chubasquero y sal a captar las mejores fotos para tu Instagram

Parece una contradicción, porque seguro que en lo último que pensabas al buscar planes para un día de lluvia era estar al aire libre, pero si quieres captar la esencia de Bilbao, no puede faltar en tu Instagram una fotografía de Bilbao con lluvia. Y es que el Botxo bajo el cielo gris tiene su encanto.

Guggenheim Bilbao - Días grises en Bilbao - Disfruta Bizkaia

Fotografía de Oscar Fernández

Vete de pintxos por la Plaza Nueva de Bilbao

En el corazón del Casco Viejo de Bilbao, la Plaza Nueva está llena de vida y gastronomía local, y lo mejor es que puedes ir de bar en bar sin mojarte. Hay quien dice que los arcos y soportales que rodean la Plaza los diseñaron a propósito para poder ir de pintxos y poteo por sus bares sin mojarse bajo la constante lluvia de Bilbao.

Pintxos en Bilbao - Plaza Nueva - planes

Aprovecha una tarde de lluvia para visitar los museos de Bilbao

Si buscas planes a cubierto, no hay mejor cobijo para una tarde de frío y lluvia que un museo, y de eso en la capital de Bizkaia tienes para elegir:

En nuestra web podrás encontrar toda la oferta cultural de los museos más importantes de Bilbao como el Bellas Artes, con una colección de 10.000 piezas desde obras de arte del s. XIII hasta las más representativas del arte moderno o contemporáneo, o el Museo Marítimo Ría de Bilbao estrechamente ligado a la historia y cultura de nuestra costa, o el que se ha convertido en el icono de la ciudad, el Guggenheim Bilbao que acaba de celebrar su XX aniversario.

Bilbao cuenta además con museos menos conocidos para el público en general pero que bien merecen una visita, como el Arkeologi museoa en la Plaza Unamuno del Casco Viejo, o el Museo de Reproducciones en Bilbao La Vieja.

Descubre la historia del fútbol y la gastronomía bilbaínas en San Mamés, “la catedral de Bilbao”

Puede que no te gusten ni los museos ni el deporte, pero aún así no puedes perderte la experiencia de visitar el Museo del Athletic Club de Bilbao, un equipo con 100 años de historia y una filosofía muy especial. El museo ofrece la posibilidad de recordar las grandes gestas del equipo rojiblanco, de contemplar objetos, fotos y equipaciones antiguas, e incluso de conocer las entrañas de San Mamés en una visita guiada por las instalaciones y el campo.

¿Y la gastronomía?… ¡Eso es lo mejor! Puedes tomar algo, probar unos pintxos o comer, con vistas al terreno de juego de San Mamés, eso sí…siempre que no haya partido.

Taberna Campa de los Ingleses con vistas a San Mamés - Bilbao

 

Lo que nos recuerda otro buen plan para un día de lluvia en Bilbao: ¡Ver un partido de fútbol del Athletic en San Mamés Barria, su nuevo estadio cubierto, sin mojarte!

Visita el Mercado de la Ribera y sus gastrobares

El Mercado de la Ribera es un gran mercado cubierto de los de antaño. Un lugar recientemente renovado y lleno de vida, donde los bilbaínos acuden a comprar alimentos de calidad y productos gastronómicos locales.

Mercado de la Ribera en Bilbao - Día de lluvia en Bilbao - Disfruta Bizkaia

La visita a este bonito mercado, que te espera junto al Casco Viejo y el Puente de San Antón, es además la oportunidad perfecta para comer o tomar algo en alguno de los locales gastronómicos que encontrarás en el mismo mercado:

La Ribera en la parte de abajo, con una oferta gastronómica y musical que va variando a lo largo del día (comidas, sesiones de música y picoteo, copas..), un ambiente agradable y cristaleras para contemplar el paisaje de la Ría de Bilbao.

La gastro-plaza, en la parte de arriba del mercado, donde encontraréis distintos puestos o gastrobares con pintxos o productos variados de calidad, para consumirlos en un mismo ambiente moderno y acogedor, al estilo europeo.

Y si eres cocinillas…no te pierdas los cursos de cocina para aficionados en la Escuela de Cocina del Mercado de la Ribera, sus experiencias gastronómicas o las citas de cocina con niños y niñas; de la mano de un chef de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao. Tanto los cursillos como las experiencias del Aula Gastronómica del Mercado de La Ribera van dirigidas a aficionados a la cocina, no hace falta ser un experto para aprender recetas y disfrutar de nuestra gastronomía.

Sorpréndete descubriendo AZ Zentroa, una antigua alhóndiga reconvertida en  centro de arte y cultura contemporánea

El Azkuna Zentroa es un ejemplo más de la transformación urbana de Bilbao: Un antiguo almacén de vinos de un siglo de antigüedad fue transformado por el arquitecto Philippe Starck en un centro público cultural, con biblioteca, sala de exposiciones, piscina, cines, cafeterías. Una plaza cubierta.

AZ Zentroa - Azkuna Zentroa - Antigua Alhóndiga Bilbao

También hay visitas guiadas gratuitas: Lunes y martes a las 19h en castellano, o jueves en euskera. Puedes realizar la reserva allí mismo en el punto de información, o por teléfono 944 014 014

Descubre en una visita guiada los secretos que esconde el Teatro Arriaga

Si visitas Bilbao en fin de semana las propuestas de planes que hacer se multiplican, da igual que sea un día de lluvia.

Las visitas guiadas al Teatro Arriaga, que se organizan en sábados y domingos, te permitirán conocer este edificio, un monumento histórico centenario y las interesantes historias que atesora:

¿Sabías que en el Teatro Arriaga existe una salita llamada «Orient Express»? En estas visitas podrás conocerla, ver una exposición de vestuario de producciones teatrales y descubrir muchos secretos más: Puedes reservar tu visita en la web del teatro.

Teatro Arriaga Bilbao - Visitas guiadas - Planes Bilbao

Gastronomía vizcaína

Pero si hay un plan a cubierto que no puede faltar en Euskadi es disfrutar con su gastronomía. Te animamos a probar platos típicos de la cocina tradicional vizcaína como el bacalao, o una buena txuleta.

Restaurantes chuleta en Bizkaia - Ruta de la txuleta por Bilbao y Bizkaia

En nuestro apartado de “Qué hacer” encontrarás la Ruta de la txuleta, donde te contamos la historia de esta joya gastronómica y los restaurantes donde mejor la preparan.

Estos son sólo algunos de los planes que puedes hacer en Bilbao un día de lluvia, pero hay más…¡Te animamos a encontrar el tuyo y compartirlo con todos nosotros!.

Disfruta Bizkaia, los mejores planes de ocio, turismo y gastronomía.

Related Posts

Categoría: Disfruta Bizkaia, Planes, Turismo

Etiquetas: