La seña de identidad de Getxophoto, festival internacional de artes visuales, siempre ha sido su celebración al aire libre utilizando espacios, soportes y formatos no convencionales para contar historias a través de sus imágenes.

Ahora que empieza el buen tiempo, la calle y los espacios públicos al aire libre se han convertido en el escenario favorito del público para disfrutar de experiencias y actividades de ocio. Por lo que Getxophoto será, sin duda, uno de los planes favoritos en Bizkaia este junio.

¿Qué es Getxophoto 2022?

GETXOPHOTO utiliza la imagen como un medio para tratar, reflexionar, y vivir las grandes cuestiones que nos afectan, mediante una programación que cada edición se articula en torno a un tema específico, siempre de interés general.

El tema de este año es «Imaginar»:  En esta 16ª edición nos invitan a imaginar otros escenarios, recuperando el tiempo y el espacio. Las imágenes nos permiten representar ideas presentes o del pasado, fantasías de la mente… en definitiva, son la base de la imaginación. Getxophoto 2022 con sus instalaciones artísticas nos propone explorar la grandeza de una imaginación crítica.

¿Qué puedo hacer en Getxophoto?

Getxophoto propone disfrutar, tanto online como en espacios al aire libre y salas de exposiciones, de la cultura visual.

Si lo que buscas es planes al aire libre, podrás disfrutar de una serie de recorridos para contemplar las fotografías y obras de arte visuales que puedes adaptar a tu gusto, según el tiempo de que dispongas, o en función del tipo de planes que busques (planes de día, paseos, planes en familia, actividades cortas de ocio, …)

Además de visitar gratis las exposiciones al aire libre se puede participar en actividades como talleres, encuentros con artistas, recorridos nocturnos, visitas de día o visitas guiadas especiales. Puedes consultar en su web toda la programación de actividades

Y si buscas planes con niños, no te pierdas las ideas, juegos y pistas que Getxophoto propone para disfrutar en familia de vuestro paseo por las exposiciones.

Getxophoto Por – No te pierdas las visitas guiadas

Podrás conocer las diferentes obras expuestas a través de un recorrido único, de la mano de 4 artistas que te guiarán y acompañarán, compartiendo su punto de vista de las exposiciones que encontrarás durante la visita guida.

Consigue tu entrada y descubre Getxophoto de una manera diferente y original.

Aquí te dejamos las fechas, horarios y puntos de partida:

  • Sábado 11 de junio, con YOGURINHA BOROVA (eus/cast)
    Salida desde: Containers Puerto Viejo (nº 10 en el mapa)
  • Sábado 18 de junio con ALAIA MARTIN y JONE URIA (eus) 
  • Sábado 25 de junio con TOTI MARTÍNEZ DE LEZEA (cast) 

Hora: 19:00 – 20:30   Precio: 5€   Plazas: 25 en cada sesión

¿Cuándo y dónde se celebra Getxophoto?

Del 2 al 26 de junio de 2022.

En el Puerto Viejo, el paseo de Ereaga y otros puntos de Algorta (Getxo), como la plaza San Nicolás, la plaza del metro de Algorta y también online. Aquí tienes el mapa para encontrar las exposiciones (al aire libre o en salas) y los recorridos recomendados.

Puedes llegar en transporte público fácilmente: Metro hasta la estación de Algorta (salida Telletxe).

Precio: Entrada libre. (Todas las exposiciones son gratuitas. Consulta el precio el programa de actividades para aficionados y profesionales)

Esperamos que disfrutes de uno de nuestros planes favoritos de septiembre en Bizkaia … ¡y además al aire libre!. Anímate a descubrir el festival Getxophoto mientras paseas tranquilamente por el paisaje de Getxo y las calles de Algorta, caminando entre las imágenes expuestas.

qué-ver-hacer-rutas-gastronómicas-Bizkaia

Related Posts

Categoría: Con niños, Disfruta Bizkaia, Planes

Etiquetas: , , , ,