Este fin de semana se celebra el día de la madre, una fecha en la que se aprovecha para hacer planes diferentes en familia. Hoy recopilamos 5 actividades disponibles en Bizkaia durante este primer fin de semana de mayo.

  1. FERIA KIME

KIME es un mercado dedicado al deporte en el que los asistentes podrán comprar, vender y cambiar productos deportivos de segunda mano y ocasión, así como participar en charlas, talleres y presentaciones.

LOGO_Kime

¿Dónde? Bilbao, ZAWP (Zorrotzaurre)

¿Cuándo? Domingo 1 de mayo de 11h a 15h.

Entrada libre.

  1. FERIA AGRICOLA Y ARTESANA DE BERANGO

XXIII Feria de productos agrícolas y artesanos

Ofrece: talla de madera, alfarería, fósiles y minerales, bisutería, etc.. También habrá puestos de talo, quesos, miel, conservas, chocolate, txakoli…etc.

La cita acogerá también el XVIII Campeonato de Euskadi de Pastel Vasco.

¿Dónde? Berango, Parque Moreaga

¿Cuándo? Domingo 1 de mayo a las 10h.

Entrada libre.

  1. DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Un año más Getxo celebra el día internacional de la danza. Para festejarlo, a partir de las 12h se interpretarán coreografías de estilos muy diversos: danzas vascas, hip-hop, moderno, ballet clásico, rock o tango, entre otros.

A las 17 horas  tendrán lugar los talleres de danzas vascas y lindy hop. El programa finalizará con la celebración de una gala de danza con coreografías variadas.

¿Dónde? Algorta, Plaza Estación de Las Arenas. (En caso de mal tiempo se trasladará al polideportivo de Gobela)

¿Cuándo? Sábado 30 de abril, a partir de las 12h

Entrada libre.

  1. MUESTRA DE TRAJES TRADICIONALES BIZKAINOS

Janzkerak bizkaiko dantzetan.

Esta exposición da inicio al programa de actos organizados con motivo del Bizkaiko Dantzari Eguna que se celebrará en Lekeitio el próximo día 15

cartel trajes tradicionales danza lekeitio¿Dónde? Lekeitio

¿Cuándo? Hasta el 15 de Mayo. Sábados y Domingos de 12 a 14h y de 19 a 21h. Lunes a Viernes de 19 a 21h

Entrada libre.

 

 

 

  1. BASAURI KOMIK AZOKA

Mercado del cómic de segunda mano, ocasión, coleccionismo y autoeditados. Ofrece también la posibilidad de conocer a artistas locales o de participar en talleres y actividades paralelas.

A las 17h se celebrará un taller y cuentacuentos para niños de 3 a 6 años.

cartel komik azokaAdemás el mercado estará animado por la Legion 501 con sus trajes de La Guerra de Las Galaxias. Y podrás sacarte una foto con ellos en un fotocall de carácter solidario a beneficio de la ONG Lesvos Solidarity.

¿Dónde? Torre de Ariz, Basauri

¿Cuándo? De 11 a 14:30 y 17 a20h

Entrada libre

Y por supuesto, no puede faltar la comida familiar del día de la madre. Invita a tu madre a disfrutar de un buen menú en alguno de los estupendos restaurantes que abundan en Bizkaia. Te ayudamos a elegir en  Disfruta Bizkaia

Categoría: Disfruta Bizkaia