Este verano se reabrirá parcialmente a las visitas el entorno de Gaztelugatxe

Tras el desprendimiento ocurrido a principios de año en el camino de acceso a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, todo el entorno ha permanecido cerrado a las visitas desde entonces ya que, tras realizar un estudio en profundidad, hubo que dar comienzo a los trabajos para evitar más derrumbes en este biotopo protegido.

Con la llegada del verano podrán volver las visitas a Gaztelugatxe, pero con limitaciones:  A partir del 1 de julio se reabre parte del entorno, con un recorrido circular para acercarse al islote, pero… ¡no será posible acceder a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe hasta el próximo otoño!.

Son muchos los turistas y los vizcaínos que estamos deseando volver a ascender los 141 escalones de acceso a la ermita y disfrutar de las preciosas vistas desde lo alto, pero la prioridad es preservar la seguridad de los visitantes y proteger el biotopo por lo que, de momento, habrá que conformarse con fotografiar las famosas escaleras de Gaztelugatxe desde el mirador, o pasear por sus alrededores disfrutando de la vista del islote. 

¿Qué podré visitar en Gaztelugatxe este verano, a partir del 1 de julio?

Se abrirá a las visitas un recorrido circular entre Urizarreta (el acceso desde Eneperi) y Ermu (la antigua carretera de Gaztelugatxe), pero no se permitirá llegar hasta el tramo de los desprendimientos, a los pies del camino de acceso a la ermita. Por tanto, no se podrá subir hasta la ermita de San Juan de Gaztelugatxe.

Además, para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención anti-covid, el recorrido será unidireccional y será necesario reservar cita para la visita a Gaztelugatxe. Eso sí, la entrada seguirá siendo gratuita. Si quieres conocer más sobre Gaztelugatxe, reservar gratis tu visita, o redescubrir online este lugar mágico… podrás hacerlo desde nuestro artículo dedicado a San Juan de Gaztelugatxe, en el apartado «lugares con encanto» de los «planes» de Disfruta Bizkaia.  

qué-ver-hacer-rutas-gastronómicas-Bizkaia

Disfruta Bizkaia  Planes, turismo, alojamiento y restaurantes en una misma web  

Related Posts

Categoría: Disfruta Bizkaia, Planes, Turismo