De nuevo en mayo, tras una edición virtual debido a la pandemia, la Arrain Azoka se celebra de manera presencial en Bermeo. Una feria que nos permite conocer la tradición marítima y pesquera de Bermeo y degustar sus magníficos productos gastronómicos, de la mano de las conserveras locales y expositores que se citan en la feria.

La tradicional feria del pescado de Bermeo se celebrará en 2022 de manera presencial y también online y en redes sociales. 

 

Los días 20, 21 y 22 de mayo estará abierta al público la Arrain Azoka 2022, una de las citas más importantes en el calendario de ferias y eventos festivos de Bizkaia y la feria marítima más importante de Euskal Herria.  

No se trata sólo de un escaparate de las empresas conserveras y del sector pesquero y naútico, sino de dar a conocer la historia, la forma de vida y la esencia de un pueblo: pescadores, rederas, conserveras, … patrimonio, artesanía, arte y gastronomía.

Además de la feria presencial, existe la posibilidad de comprar online en la tienda virtual las conservas de pescado y otros productos de la gastronomía local. Tampoco faltarán actos habituales como la entrega del galardón Hegaluze (que distingue a personas o empresas que han ayudado a difundir el nombre de Bermeo), un espacio solidario, fotos de las ediciones de años anteriores, noticias, etc.

💡 No te pierdas los mejores planes de la Arrain Azoka de Bermeo

  • Espacio gastronómico con degustación y maridaje de productos locales, y talleres infantiles en los que niños y niñas conocerán los productos gastronómicos locales. Además demostraciones con chefs, como el estrella Michelin Eneko Atxa.  
  • Visitas a conserveras y simulacros de venta de pescado en la Cofradía vieja
  • Kalejiras y tamborradas, gigantes y cabezudos
  • Regata de bateles

    ➕ La entrada al Museo del Pescador – Arrantzaleen Museoa será gratuita durante todo el fin de semana.

Puedes consultar aquí el programa completo

La que fue, en su momento, la primera feria de pescado y del mar organizada en el País Vasco está ya consolidada como uno de los eventos más esperados de la costa vizcaína, atrayendo a cientos de miles de visitantes de todo Euskadi y alrededores. No hay duda, de que merece la pena visitarla.

¡ No te lo pierdas y disfruta de esta feria popular de Bermeo!

qué-ver-hacer-rutas-gastronómicas-Bizkaia

Disfruta Bizkaia, ocio, turismo y gastronomía en una misma web.

Post Relacionados

Categoría: Disfruta Bizkaia, Planes, Tradiciones

Etiquetas: