Cada año, en mayo, la Arrain Azoka nos permite conocer la tradición marítima y pesquera de Bermeo y degustar sus magníficos productos, de la mano de las conserveras locales y expositores que se citan en la feria.

La tradicional feria del pescado de Bermeo no se podrá celebrar de manera presencial este año: La crisis sanitaria generada por el Covid-19 ha obligado a suspender, en las calles de Bermeo, esta azoka que habitualmente reúne a miles de personas. Sin embargo, la asociación Arrain Azoka ha trabajado duro en una solución: poder celebrar la feria de manera virtual.

¡Si no se pueden sacar los puestos a la calle, llevemos los puestos a las casas!
Ezin badira postuak kalean ipini, eraman ditzagun postuak etxeetara!

Con el doble objetivo de mantener una cita tan importante en el calendario de ferias y eventos festivos de Bizkaia, y de no dejar sin este escaparate a las empresas conserveras y del sector pesquero y naútico, la Arrain Azoka de Bermeo 2020 se celebrará a través de Internet.

Del 18 al 24 de mayo estará abierta al público esta peculiar Arrain Azoka virtual en la web: www.bizibermeo.eus/arrainazoka

Además de la posibilidad de comprar las conservas de pescado y otros productos, no faltarán en esta web actos habituales de otras ediciones como la entrega del galardón Hegaluze (que distingue a personas o empresas que han ayudado a difundir el nombre de Bermeo), un espacio solidario, fotos de las ediciones de años anteriores, noticias, etc.

La que fue, en su momento, la primera feria de pescado y del mar organizada en el País Vasco está ya consolidada como uno de los eventos más importantes de la costa vizcaína, atrayendo a cientos de miles de visitantes de todo Euskadi y alrededores. No hay duda, de que merece la pena visitarla … aunque sea a través de Internet.

¡ No te lo pierdas y disfruta #EnCasa de esta feria popular de Bermeo!
#MeQuedoEnCasa #BermeoEtxean

qué-ver-hacer-rutas-gastronómicas-Bizkaia

Disfruta Bizkaia, ocio, turismo y gastronomía en una misma web.

Post Relacionados

Categoría: Disfruta Bizkaia, Planes, Tradiciones

Etiquetas: , ,