La Arrain Azoka nos permite conocer la tradición marítima y pesquera de Bermeo y degustar sus magníficos productos, de la mano de las conserveras locales y expositores que se citan en la feria.

La tradicional feria del pescado de Bermeo celebra su XXII edición este año, los días 20, 21 y 22 de mayo y tendrá lugar en la plaza Lamera, de 11 a 15h y de 17 a 21h. (El domingo cerrará a las 15h)

El lema  de este año “Ireki zazu bizitasuna, jan zazu osasuna- Abre tu vitalidad, comete la salud” pretende concienciar sobre comer conservas como hábito saludable.

En esta edición se incluye como novedad un Show Cooking con delicatesen de pescado y varias catas.

El punto solidario será un stand en el que se ofrecerán pintxos de atún, cuya recaudación  irá destinada a un proyecto de estimulación para menores con transtornos en su desarrollo.

No faltarán los actos habituales de otras ediciones como el concurso de pintxos, la entrega del galardón Hegaluze (que distingue a personas o empresas han ayudado a difundir el nombre de Bermeo), las kalejiras, etc.

Entre las diversas actividades destacan:

  • Simulacros de venta de pescado en la Cofradía Vieja, con pases a las 11:30h, 13h, 18h y 19h.
  • Entrada gratuita durante todo el fin de semana al Museo del Pescador.
  • Espacio LOG (Pasado, presente y futuro), con presentaciones, talleres y actividades relacionadas con el mar y con el pescado.
  • Espacio didáctico, con talleres para los txikis a partir de 5 años.

Consulta el programa completo en http://ow.ly/g96R300m8e8

Por todo esto, sin duda, la que fuera la primera feria de pescado y del mar organizada en el País Vasco se ha consolidado como uno de los eventos más importantes de la costa vizcaína, atrayendo a cientos de miles de visitantes.

¡ No te lo pierdas y disfruta de este día festivo en Bermeo!