Alojamientos Restaurantes Planes Quiénes somos Blog

INFORMACIÓN

Destacado: 3 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol. Galardonado dos veces como Restaurante más sostenible de la mano de la lista The World's 50 Best. Además, ha sido nombrado Mejor Restaurante de Europa según OAD (Opinionated About Dining) y Mejor Restaurante del Mundo según la revista de lujo Elite Traveler. Elegido el 14º mejor restaurante del mundo por la lista The World's 50 Best. Eneko Atxa es Premio Nacional de Gastronomía 2015, Premio Cocinero del Año en Europa 2019 según Madrid Fusión, Premio Nacional de Gastronomía Saludable a la personalidad más destacada 2018 y ha formado parte del European's Young Leaders.

Especialidad: El restaurante tres estrellas Michelin del chef Eneko Atxa, especializado en cocina de autor, con raíces en la gastronomía local vizcaína.

Ofrecemos: Producto local y de calidad, elaborado con técnicas de vanguardia y mucho mimo. La pasión y sensibilidad de Eneko Atxa, sus raíces culturales, vínculo con el entorno y sus productos, y el recetario culinario tradicional vasco, han sido y siguen siendo los fundamentos de cada una de sus creaciones. Más que un restaurante, Azurmendi*** es una experiencia compleja y singular cuyo pilar fundamental son la gastronomía y sostenibilidad. Es, además, un edificio bioclimático singular, un espacio integrado en la naturaleza que lo circunda, donde se conjuga el desarrollo sostenible y se trabaja la gastronomía como herencia recibida y derecho de las generaciones futuras. En definitiva, visitar Azurmendi es un recorrido para los sentidos.

Indispensable: Visitar el jardín exterior en el que se encuentra el Centro de de Sostenibilidad de Azurmendi: sus huertos, invernaderos, así como su banco de semillas autóctonas con más de 400 variedades. Un recorrido por la naturaleza en vivo que busca preservar la diversidad genética que tanto nos enriquece.

Conocido por: El restaurante Azurmendi*** es el lugar donde nuestra cultura, costumbres y manera de hacer caminan juntos hacia el futuro. Un mar de autenticidad donde sentir la tradición y la vanguardia. La esencia, la intensidad y el sabor de la cocina de Eneko Atxa.

En tres palabras: Sostenibilidad; el sabor de la cocina de Eneko Atxa; Tradición y vanguardia.

CONTACTO

Barrio Legina auzoa s/n (Larrabezúa) (Larrabetzu)

94 455 83 59

info@azurmendi.restaurant

azurmendi.restaurant

ESTAMOS AQUÍ

Establecimientos relacionados con: Ruta de estrellas Michelin por Bizkaia

Andra Mari Restaurante

Elexalde, 22

Restaurantes

Galdakao

Mina Restaurante

Muelle Marzana, s/n

Restaurantes

Bilbao

Zortziko Restaurante

Alameda Mazarredo, 17

Restaurantes

Bilbao

Etxanobe Restaurante

Juan de Ajuriaguerra, 8

Restaurantes

Bilbao

Etxebarri Asador

Barrio Axpe Plaza San Juán, 1

Restaurantes

Atxondo

Boroa Jatetxea

San Pedro de Boroa Auzoa, 11 Caserio Garay

Restaurantes

Amorebieta - Zornotza

Zarate jatetxea

Licenciado Poza, 65

Restaurantes

Bilbao

Ola Martín Berasategui - Tayko Bilbao

Hotel Tayko - Ribera, 13

Restaurantes

Bilbao

Nerua Guggenheim Bilbao

Avenida Abandoibarra, 2

Restaurantes

Bilbao

Eneko

Barrio Legina s/n (Salida 25 del corredor del Txorierri en dirección aeropuerto)

Restaurantes

Larrabetzu

Eneko Bilbao

Palacio Euskalduna Jauregia - Avda. Abandoibarra etorbidea, 4

Restaurantes

Bilbao

Apúntate a nuestra newsletter