es

es eu en
dormir comer y beber qué hacer quiénes somos blog

Isozaki Atea, también conocida como la Puerta Isozaki en castellano, es una obra del arquitecto japonés Arata Isozaki, quien la diseñó junto al arquitecto bilbaíno Iñaki Aurrekoetxea.

Compuesta por siete edificios, está situada en Bilbao, en la zona de Abando y tiene una superficie total de 84.000 metros cuadrados. 

La Puerta Isozaki se creó para cubrir el deseo de unir el Ensanche con la Ría de Bilbao. Asaka Isozaki ofreció una solución a este problema creando una escalinata de más de 50 metros con dos edificios a los lados de la escalinata formando la “puerta de Bilbao”.
Compuesta por dos torres gemelas de 23 plantas y más de 80 metros de altura, las Torres Isozaki ofrecen una perspectiva única de un acceso al Paseo de Uribitarte antes inexistente. Simulando a la Plaza de España en Roma, la Isozaki Atea cuenta también con cinco edificios de entre 6 y 8 pisos. 

Esta obra arquitectónica está realizada con diversos materiales, entre los que destacan el vidrio que cubre la fachada de las torres, el aplacado de piedras y ladrillo. 

El complejo es único y cuenta también con una pasarela que une la escalinata y las Torres Isozaki con el Puente Zubi Zuri de Calatrava.
La obra de Asaka Isozaki se creó en 2003 y ha sido uno de los mayores proyectos realizados en Bilbao, para acabar con la “cara gris” de la ciudad. Sin duda merece la pena pasear por el paseo de Uribitarte y observar los reflejos que crean las torres con el sol. 
Además, cerca de la Puerta Isozaki puedes encontrar numerosos establecimientos donde comer, consulta en nuestra sección de “Dónde comer” establecimientos cercanos y disfruta de un día en la capital vizcaína.

Apúntate a nuestra newsletter