Alojamientos Restaurantes Planes Quiénes somosBlog

El Camino de Santiago gana adeptos cada año, y es que este recorrido es mucho más que una ruta de caminos que atraviesan paisajes hasta llegar a Santiago de Compostela, es toda una experiencia personal. Una oportunidad de conocer lugares y gentes, que transforma al peregrino y queda en su recuerdo para siempre.

La ruta  Jacobea, como también se conoce al Camino de Santiago, es una de las rutas de peregrinación más antiguas de Europa. Una ruta que se recorre andando o en bicicleta y que está formada por diferentes tramos o “Caminos” en función del punto de partida del peregrino.

En el caso de Euskadi, tenemos el privilegio de formar parte de la ruta del Camino de la Costa, uno de los más importantes del Camino del Norte y que, además, está reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

El Camino de Santiago a su paso por Bizkaia es un tramo del Camino del Norte no masificado, que nos ofrece atractivos turísticos en cada etapa y nos regala preciosos paseos. Una experiencia recomendable no sólo para los peregrinos sino también para todo aquel que quiera descubrir nuestra cultura, historia, paisajes y gastronomía.

Las etapas del Camino del Norte por Bizkaia tienen una dificultad de fácil a moderada y son:

  • Markina – Gernika (Puntos de interés: Colegiata de Ziortza y El camino entre Zarra y Elexalde)
  • Gernika – Bilbao (Puntos de interés: Gernika: Casa de Juntas y árbol de Gernika. Museo de la Paz. Bilbao: Basílica de Begoña, Calzadas de Mallona, Catedral de Santiago, Casco Viejo y Museo Guggenheim.)
  • Bilbao – Portugalete (Puntos de interés: Bilbao: Puente e iglesia de San Antón. Portugalete: Puente Bizkaia, Casco viejo, Basílica de Santa María)
  • Portugalete – Kobaron (Puntos de interés: Playa de la Arena y paseo vía verde de Itsaslur)

Descubre cada etapa (con recorridos e información útil) y sus atractivos turísticos en la web “Peregrinos por el Norte, de Hotel en Hotel”. En esta web, fruto de la colaboración entre las Asociaciones Empresariales de Hostelería y Turismo de toda la Cornisa Cantábrica, encontrarás además los hoteles con servicios especiales para peregrinos donde dormir y recuperarte entre etapas del Camino.

 

Compartir

Échale un vistazo a este restaurante de Disfruta Bizkaia: Keriran Irish tavern

Facebook

Twitter

WhatsApp

Email

Copiar enlace

Apúntate a nuestra newsletter