es

es eu en
dormir comer y beber qué hacer quiénes somos blog

Home > Qué hacer y qué ver en Bizkaia > Playas y calas en Bizkaia > Playas de Arrietara y Atxabiribil


Las playas de Arrietara y Atxabiribil en el municipio de Sopelana son una misma playa que comparten arena pero diferenciadas por los puntos de acceso. 

Información de interés
Municipio Sopelana
Actividades surf, voleibol, juegos infantiles y paseos
Horario de socorristas 11:00-20:00.

 

Con una extensión de más de 820 metros, su nivel de ocupación suele ser alta debido a la cercanía a zonas urbanas pero también, en mayor medida, por ser una de las mejores playas de la costa vizcaína para practicar surf.

La segunda playa más larga de Vizcaya

Es una playa semiurbana sin paseo marítimo que se caracteriza por su fuerte oleaje y por ser la segunda playa más larga de Vizcaya después de la de Bakio.

Los alrededores de las playas de Arrietara y Atxabiribil se componen de altos acantilados y zonas por las que disfrutar de un paseo por montaña con vistas a la costa.

Arrietara es el epicentro del surf en esta zona y, como tal, alberga importantes citas deportivas. También cuenta con una media docena de clubes y tres escuelas de surf para todos los públicos.

Cómo llegar

Localizar estas playas es sencillo y se puede llegar tanto en coche como en transporte público. La playa dispone de un aparcamiento que durante la temporada de verano es de pago, pero el resto del año es gratuito. 

Si prefieres desplazarte hasta allí en transporte público, el metro de Bilbao tiene una parada en el pueblo de Sopelana, desde la cual puedes caminar durante un kilómetro y medio hasta la playa o bien coger un autobús habilitado por el ayuntamiento de la localidad.

Apúntate a nuestra newsletter