es

es eu en
dormir comer y beber qué hacer quiénes somos blog

Lekeitio es un municipio vizcaíno situado en la comarca de Lea Artibai donde su entorno, sus gentes y sus tradiciones hacen única la visita a esta villa.

Información de interés

Oficina de Turismo de Lekeitio

Independentzia enparantza
s/n - 94 684 40 17

Fiestas

Fechas

Fiestas - San Pedros

Del 29 de junio al 1 de julio

Fiestas - San Antolines

Antzar eguna

Del 1 al 8 de septiembre

5 de septiembre

Lekeitio es uno de los puertos pesqueros más pintorescos y con mayor encanto de la costa vizcaína: de tradición pesquera, la cultura marinera aún pervive entre sus calles y la gente local.

Con más de 7.400 habitantes, esta localidad ,situada a orillas del golfo de Vizcaya, es un destino turístico muy atractivo por sus paisajes y sus dos grandes playas. 

 

¿Qué ver en Lekeitio?

El puerto de Lekeitio

Una de los lugares más atractivos de Lekeitio es su puerto. Aunque ya no puede observarse una gran flota y afluencia de barcos pesqueros como en el pasado, aún mantiene la esencia y el encanto de las barcas de pescadores que caracteriza a este municipio.

Cualquier momento es bueno para dar un paseo por el puerto y observar faenar a los pescadores y ver como las mujeres reciben a los barcos cargados de pescado en el Faro de Santa Katalina.

Puerto de Lekeitio

El casco histórico de Lekeitio

El casco antiguo es otro de los lugares que no podrás perderte en tu visita a Lekeitio. Sus calles empedradas te remontarán años atrás mientras recorres la villa entre casas de pescadores, palacios, casonas, casas de marineros y conventos. El caso urbano aún conserva el aire medieval lo que hará que tengas una la sensación de viajar a otra época mientras paseas por esta zona.

Basílica de Santa María de la Asunción

Otro de los atractivos de Lekeitio es la Basílica de la Asunción de Santa María sorprendente por su gran tamaño y por su estilo gótico con gárgolas y contrafuertes en mitad de la villa. 

Sus playas

Las playas de Lekeitio, Isuntza y Karraspio son dos playas ubicadas en zona urbana de muy fácil acceso. Isuntza está ubicada en el mismo casco urbano de Lekeitio y dispone de zona de paseo y establecimientos donde disfrutar de buenas vistas.
Ambas playas cuentan con servicios de socorristas, aparcamientos urbanos y también aseos públicos y duchas. 
Siéntete privilegiado observando las excelentes panorámicas de la isla de San Nicolás, a la que podrás llegar andando cuando la marea baje.


Pero los atractivos turísticos de Lekeitio no terminan ahí. Podrás disfrutar también de monumentos y edificios como la Torre Turpín, el Palacio de Uriarte, la Torre Zahar, que constituye el edificio más antiguo de Lekeitio, Palacio de Uribarria, la Muralla corta fuegos construida para proteger la villa de los números incendios que sufría y por último el barco pesquero Playa de Ondarzábal remodelado en la actualidad y convertido en museo.


No puedes terminar tu visitar a Lekeitio sin entrar en los bares de poteo y tomarte algo acompañado por los tradicionales pintxos. En nuestra sección de dónde comer podrás ver establecimientos que ofrecen la mejor gastronomía de la zona.

Faro de Santa Catalina

 

Apúntate a nuestra newsletter