Llega el verano y pensamos en playa y viajes a paraísos lejanos, pero en Bizkaia tenemos mucho que visitar.

Tanto si vienes a Bizkaia por turismo como si eres de aquí y te apetece un plan especial, este verano puedes conocer edificios y lugares con encanto  gracias a estas visitas turísticas gratuitas que hemos recopilado para ti:
  1. AZKUNA ZENTROA. Bilbao

Esta antigua alhóndiga o almacén de vinos, restaurada y reconvertida en centro de ocio y cultura, es uno de los atractivos del nuevo Bilbao.

Edificado entre 1905 y 1909 por el arquitecto Ricardo Bastida, y tras años cerrada tras el fin de su antigua actividad, fue restaurada en 2010 por iniciativa del alcalde Azkuna (a quien debe su actual nombre) con la intervención del diseñador Philippe Starck, recuperándose para el uso de la ciudad.

Llaman la atención las 43 columnas diferentes entre sí que sustentan los tres bloques que conforman este edificio, y que simbolizan la diversidad de culturas, arquitecturas y religiones por las que ha atravesado el hombre a lo largo de su historia.

Alhondiga_Bilbao-columna¿Dónde y Cuándo?    En Bilbao, del 27 de Junio al 4 de Septiembre:

  • De Lunes a Jueves a las 13h y a las 19h
  • Viernes, Sábados y Domingos a las 13h.
  • Las visitas en euskera o castellano tienen una duración aproximada de 45 min

Reservas:  Información y reservas: In Situ en Infopuntua (punto de información) y en el teléfono 944 014 014.

Precio: gratuita

  1. PALACIO DE SAN NICOLAS. Bilbao

Dentro del ciclo de visitas organizadas por el Area de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao para la difusión del patrimonio, durante el mes de Julio se podrá visitar este palacete bilbaíno de estilo Neoclásico y aire francés.

Actualmente este edificio acoge actividades culturales, jornadas y conciertos pero sólo durante este mes tendremos la oportunidad de visitar su interior y acceder al área privada.

¿Dónde y cuándo?

En la plaza de San Nicolás del Casco Viejo de Bilbao

Del 5 al 29 de Julio:

  • Martes y Miércoles 10h, 16:30h y 18h
  • Jueves 10h, 12h y en euskera a las 16:30h
  • Viernes a las 10h

Las visitas tienen una duración aproximada de hora y media

Reservas: 944 010 010

Precio: gratuita

  1. FUNICULAR DE ARTXANDA. Bilbao

Este año celebramos el centenario de este peculiar medio de transporte que une el centro de Bilbao con el monte Artxanda:  el espacio lúdico de Bilbao donde practicar deporte, disfrutar de la gastronomía vasca o pasear por su mirador con espectaculares vistas sobre Bilbao.

Con motivo de esta celebración se han organizado visitas guiadas a sus intalaciones para que conozcas sus curiosidades y secretos.

¿Dónde y cuándo?

En Bilbao, en la Plaza del Funicular.

Todos los sábados hasta el 1 de Octubre, a las 11:30 de la mañana.

Reservas: Las visitas gratuitas tendrán duración de hora y media y deben reservarse en el 944 010 010

  1. GALERÍAS DE PUNTA BEGOÑA. Getxo

Esta emblemática construcción frente al puerto deportivo y la playa de Ereaga, nos cuenta la historia del s. XX en el País Vasco.

Este verano se realizarán recorridos guiados gratuitos en los que se mostrarán las galerías, sus pinturas y se contará su significado e historia y el proyecto del Ayuntamiento de Getxo para su recuperación.

Galerías_de_Punta_Begoña

¿Cuándo y dónde?  Hasta el 30 de Septiembre

En Getxo, junto al aparcamiento de la playa de Ereaga

Reservas: Visitas de una hora de duración, en euskera o castellano

Puedes reservar en la oficina de turismo de Getxo 944 910 800 o por internet 

Precio: gratuita

 

 

Y por si te has quedado con ganas de conocer más rincones desconocidos de Bizkaia, te ofrecemos otras dos visitas, que aunque no son gratuitas, merece la pena hacer:
  1. PUERTO VIEJO DE ALGORTA. Getxo

Con estas divertidas y sorprendentes visitas teatralizadas, el Ayuntamiento de Getxo quiere mostrarnos no sólo el pintoresco lugar, sino su historia , las costumbres de este barrio de pescadores y sus curiosidades.

Durante la visita se recorrerán los lugares emblemáticos en la vida del Puerto Viejo y al finalizar no querrás marcharte y aprovecharás para “potear” en sus bares o degustar nuestra gastronomía en alguno de sus restaurantes típicos.

¿Cuándo y Dónde?

En Getxo, en el Puerto Viejo junto a la playa de Ereaga

Todos los domingos de Julio, Agosto y Septiembre (excepto 12 agosto) a las 11:30h de la mañana

Las visitas se realizan en castellano y tienen una hora de duración, no es necesario reserva previa, pero hay que presentarse antes en la oficina de Turismo de la playa de Ereaga.

Precio: 6 Euros (Niños menores 12 años gratis)

  1. CASTILLO DE MUÑATONES. Muskiz

Esta fortaleza medieval de los siglos XIV y XV constituye un conjunto monumental de gran valor histórico.

¿Cuándo y dónde?

En Muskiz, barrio de San Martín

Todos los domingos hasta el 11 de Septiembre, a las 10:30 y 12:30h

Reservas: Imprescindible reserva previa en la Ferrería El Pobal  629 27 15 16 o info@elpobal.com

Precio: 3 Euros

Esta fortaleza guarda una estrecha relación con la FERRERÍA EL POBAL, construida por a principios del s XVI y que puedes aprovechar a visitar en la misma jornada.

En el conjunto de El Pobal podrás visitar los elementos más importantes del proceso de la ferrería: El edificio ferrón, el molino harinero y la casa palacio de los Salazar construida para dar cobijo a los ferrones.

Esta es nuestra selección de visitas guiadas para conocer Bizkaia, pero seguro que en Disfruta Bizkaia encuentras muchas más ideas y lugares para ver. ¡ Disfrútalos !

Categoría: Disfruta Bizkaia

Etiquetas: , ,