Del 1 al 3 de marzo en el B.E.C. se celebra Gustoko: Una feria gastronómica que pretende impulsar el sector de la alimentación y la gastronomía de calidad y artesanal.

Gustoko 2018 feria alimentación y gastronomía en BilbaoMás de 200 productores se reunirán en una feria diferente, que transformará el BEC en un pueblo, con sus calles y su plaza, alrededor de las que se orquestará esta muestra de productos gastronómicos autóctonos, de calidad certificada y Km.0.

En Gustoko se darán a conocer productos artesanales, eco, bio, marcas de calidad certificada y denominaciones de origen. Una feria donde productores locales, profesionales y público en general podrán compartir su pasión por la gastronomía elaborada con producto de primera calidad del mundo agro.

Gustoko, una feria de gastronomía para todos los públicos

La feria abrirá sus puertas la mañana del viernes 1 de marzo con una sesión dirigida únicamente a profesionales de la hostería y el sector alimentación, con la celebración de reuniones B2B y catas profesionales.

Pero esta feria gastronómica está pensada para acercar a los productores locales también al consumidor final y al público amante de la gastronomía. Por eso abrirá sus puertas al público durante el resto del fin de semana.

Gustoko Showcooking Escuela Superior Hostelería BilbaoLos asistentes a Gustoko podrán participar en degustaciones de productos, charlas sobre alimentación y salud, demostraciones de artesanía tradicional de Euskal Herria o asistir a los Show Cooking, en los que la Escuela Superior de Hostelería Bilbao nos enseñará a preparar las recetas elaboradas con esos productos gastronómicos.

Todo ello en un ambiente festivo, con pasacalles animados por grupos de folklore tradicional, donde no faltará la txosna para reponer fuerzas con pintxos y productos de calidad certificada. Y, por supuesto, los visitantes podrán adquirir los productos que más les hayan gustado para llevárselos a casa.

feria-Gustoko-pasacalles-ambiente-folklore

Imagen de ediciones anteriores de Gustoko

Incluso la zona de descanso ofrecerá la posibilidad de vivir una experiencia que acerque al visitante a nuestro entorno, con espacios en los que, a través de los sentidos del olfato o el tacto, relajarse disfrutando de olores y texturas ligados a nuestro litoral o nuestro entorno rural.

Actividades para niños y educación alimentaria en Gustoko

La feria de gastronomía Gustoko tiene una cita también con los niños. Habrá un espacio llamado Ludoteka beUp / Teatro donde los txikis de  podrán entretenerse con actividades infantiles mientras los adultos recorren la feria, se realizarán actividades educativas vinculadas a la alimentación:

Día 1 (viernes):
Ludoteca de 14:00 a 20:00
Día 2 (sábado):
Ludoteca de 11:00 a 12:00 y 16:00 a 20:00.
Teatro Infantil “Eneko eta Ixabel bertako elikagaien bila” de 12:30 a 13:15.
Día 3 (domingo):
Ludoteca de 11:00 a 12:00 y 16:00 a 20:00.
Teatro Infantil “Eneko eta Ixabel bertako elikagaien bila” de 12:30 a 13:15.

Fechas, horarios y precios para visitar Gustoko:

La feria Gustoko podrá visitarse en el Bilbao Exhibition Center (BEC) del 1 al 3 de marzo de 2024, en los siguientes horarios:

Viernes: De 10:00 a 14:00 solo profesionales. De 14:00 a 21:00 visitantes profesionales y público general.

Sábado: De 11:00 a 21:00. Todos los públicos

Domingo: De 11:00 a 19:00 Todos los públicos

Precios:

Público general: Entrada diaria 3€
Niños hasta 13 años: gratis

• Acceso exclusivo para público profesional el viernes, día 1, de 10:00 a 14:00 h.

• Acceso a catas libres, exclusivas para profesionales: se podrán descubrir y catar (por su cuenta) productos en una zona acotada. En caso de estar interesados en algún producto, se dispondrá de información sobre el expositor para poder acercarse a conocerles en la zona expositiva.
Horarios de catas libres para profesionales: Viernes, sábado y domingo de 11 a 14h.

• Show-Cooking, a cargo de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao, donde se elaborarán diferentes recetas maridando productos de distintos expositores.
Pases en horario general y pases en horario de acceso exclusivo para profesionales

Si te gustan los planes gastronómicos y con sabor autóctono, seguro que disfrutas en Gustoko.

Disfruta Bizkaia, los mejores planes de ocio, gastronomía y turismo en Bizkaia

qué-ver-hacer-rutas-gastronómicas-Bizkaia

Categoría: Disfruta Bizkaia, Planes

Etiquetas: ,