El mes de mayo nos regala días más largos y mejores temperaturas, es el mes ideal para hacer planes al aire libre, excursiones y descubrir los rincones con encanto de Bizkaia. Además, en mayo se celebran eventos, fiestas y ferias que sólo podremos disfrutar en estas fechas:

Hemos recopilado para ti los mejores planes que hacer en Bizkaia en el mes de mayo ¡No te los pierdas!

Vive el arte como una experiencia en el Bilbao Art District

Tras el éxito de pasadas ediciones, vuelve a Bilbao esta oportunidad de disfrutar del arte. Del 2 al 12 de mayo se celebra Bilbao Art District con más de 50 acciones para poner el arte al alcance de todos…y gratis:

Intervenciones artísticas, exposiciones, visitas, talleres, charlas, e incluso conciertos en diferentes espacios ligados al arte.

¿Dónde? En Az Zentroa, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, galerías de arte, salas de exposiciones y centros de producción artística.

Puedes consultar en su web toda la programación con la agenda día a día o por tipos de actividad.

Fiestas de Otxomaio en Orduña

Fiestas Otxomaio 2019 en OrduñaNo uno sino dos son los fines de semana que necesita Orduña para celebrar sus fiestas patronales. Desde el viernes 3 de mayo hasta el 12 (el domingo de la siguiente semana) se celebran en Orduña las fiestas de Otxomaio, con un variado programa de más de 60 actividades.

Si te acercas a Orduña durante esos días, especialmente en fin de semana, podrás comprobar cómo el ambiente festivo se expande por todo el municipio y sobre todo por la Foru Plaza donde se celebrarán actividades de todo tipo. ¡Los imprescindibles: El teatro de calle o los espectáculos infantiles!.

No te pierdas el domingo 12 la tradicional quema de Bihotza, que pone fin a la fiesta.

¡Si quieres conocer el programa completo puedes consultarlo aquí !

Haz turismo en Expovacaciones

Es el turno de los más viajeros, del 10 al 12 de mayo toca soñar y elegir los mejores destinos de vacaciones.

Un  año más se celebra en el BEC Expovacaciones, la feria de turismo que nos muestra la oferta de viajes más completa junto a las tendencias y experiencias más interesantes en rutas y destinos turísticos.

Expovacaciones en el BECAdemás de conocer destinos turísticos, gracias a los más de 200 expositores procedentes de comunidades autónomas y de otros países, este año podremos conocer experiencias de turismo activo o de turismo gastronómico.

Como siempre, Expovacaciones contará con sorteos de viajes, degustaciones de productos y un amplio programa de entretenimiento, en el que destacan la feria de la cerveza “Mai Bier Experience” (que recrea el Oktoberfest) y la oferta del Área de Tendecias y Experiencias (con exposiciones, demostraciones y charlas sobre turismo de aventura, deportes o turismo gastronómico).

¿Dónde? En Bilbao Exhibition Center (BEC en Barakaldo)

Precio para el público general: 5 euros (Incluye degustación de salchicha Thate)

Viaja al pasado y diviértete en el mercado medieval de Balmaseda

Durante el fin de semana del 11 y 12 de mayo, como cada año, Balmaseda se sumerge de nuevo en la época medieval recreando en su casco histórico un mercado medieval: Los estandartes y pendones colgados de los balcones, las calles cubiertas de paja, y sus habitantes ataviados con trajes medievales, evocan en la Villa de Balmaseda el sabor de la más pura tradición del Medievo, época en la que su gran actividad comercial le llevó a lograr su Fuero de Villa.

IMAGEN MERCADO BALMASEDAEl sábado, día 11 de mayo a las 12 del mediodía, frente al ayuntamiento se representará un hecho histórico de la villa y a continuación comenzará el mercado medieval de Balmaseda, con demostraciones de artesanos trabajando la madera o el cuero, artistas, saltimbanquis, mercado de productos y muchas sorpresas más.

Tras todas las actividades organizadas durante el día, puedes disfrutar también de las actuaciones nocturnas en las que el espectáculo y el fuego son los principales protagonistas.

Aquí puedes consultar el programa completo del Mercado Medieval de Balmaseda  

Visita un pueblo costero, conoce la tradición pesquera y conservera de Bizkaia y degusta los productos del mar

Durante el mes de mayo algunos de los pueblos pesqueros más importantes de Bizkaia celebran ferias para mantener y dar a conocer su tradición pesquera y conservera. Es el caso de Bermeo y de Ondarroa, donde podrás disfrutar del ambiente festivo de sus ferias y degustar y comprar productos como las conservas de atún o las anchoas del Cantábrico.

Ondarroa celebra el sábado 18 de mayo el Antxoa egune, un día completo dedicado a su pescado más emblemático: la anchoa.

Además del mercado, con exposición y venta de conservas y productos de Lea Artibai, se organizan actividades y actuaciones musicales y teatrales. ¡Imprescindible: Probar los pintxos de anchoa!

Ondarroa. Vizcaya

Ondarroa

Bermeo celebra ese mismo fin de semana, desde el 17 hasta el 19 de mayo, su Arrain azoka, una feria en la que más de treinta expositores muestran y venden los productos del mar. Podremos encontrar marisco y pescado (en sus diferentes variedades: ahumado, congelado, en conserva, e incluso precocinado).

Arrain azoka BermeoPero la Arrain azoka de Bermeo es mucho más que una feria de pescado, es una fiesta que celebra las tradiciones pesqueras y conserveras de este municipio de la costa de Bizkaia. ¡No te pierdas el concurso de pintxos o las simulaciones de venta de pescado!

Día de la Madre

Menú día de la madre en restaurantes de Bizkaia

Y por supuesto, en los planes para el mes de mayo no puede faltar el domingo día 5 la comida familiar del día de la madre. Invita a tu madre a disfrutar de un buen menú, sin que ella tenga que ocuparse de nada, en alguno de los estupendos restaurantes que tenemos en Bizkaia.

¡Encuentra en nuestra guía de restaurantes el que más te guste y llama ya para reservar!

Estos son sólo algunos de los planes que puedes hacer en Bizkaia, pero hay muchos más: Ir de museos, de pintxos, subir a Artxanda a ver Bilbao desde las alturas, visitar San Juan de Gaztelugatxe o las cuevas de Santimamiñe, hacer senderismo por el Gorbea, hacer surf en Mundaka, conocer los pueblos de interior,…¡Os deseamos un mes de mayo lleno de planes, en el que descubrir y disfrutar la belleza y la gastronomía de Bizkaia!

Disfruta Bizkaia, ¡Encuentra planes, turismo, alojamiento y restaurantes en una misma web!