Urriko azken astehelena – Último lunes de Octubre

Este 31 de octubre tienes una cita en Gernika. Un planazo tradicional, gastronómico y festivo que no te puedes perder. El cóctel perfecto para una víspera de festivo.

 

Es una de las ferias agrícolas más importantes del año y de Euskadi que se celebra cada último lunes de octubre en el centro de Gernika. Los puestos con productos de la zona y Eusko label se cuentan por centenares, donde se pueden encontrar verduras y hortalizas de temporada, miel, queso, txakoli, productos artesanos, pastelería…etc. Algunos de estos productos se presentan a concurso y a media mañana se realiza la entrega de premios y la subasta benéfica de la mitad del queso vencedor.

Después de dar una vuelta por los diferentes puestos y hacer alguna compra, siempre apetece tomarse algo por los bares y restaurantes de la zona o por las diferentes txosnas, probar cosas típicas como el talo, los pintxos o el pastel vasco, y disfrutar del ambiente festivo que se crea este día tan especial en Gernika que se alarga hasta la noche.
Para que el plan sea completo y puedas disfrutar a tope de este día tan señalado, aparte de las ganas de pasarlo en grande y disfrutar de los productos, aconsejamos utilizar el transporte público que aumenta su frecuencia.

Si este 31 de octubre te quedas o vienes por Bizkaia, ya tienes plan para pasar el día y alargarlo todo lo que quieras porque el martes es festivo. Una cita imprescindible para disfrutar de la cultura y la gastronomía de Bizkaia.

Imagen último lunes de octubre. Fuente: Ayto. Gernika-Lumo.

 

qué-ver-hacer-rutas-gastronómicas-Bizkaia

Disfruta Bizkaia  Planes, turismo, alojamiento y restaurantes en una misma web

Related Posts

None found

 

Categoría: Disfruta Bizkaia, Planes, Tradiciones