Los festivales de música no son sólo para el verano, en Bizkaia también los celebramos a cubierto y en pleno otoño: BIME Live traerá la actualidad musical a Bilbao en el puente de noviembre [ y también conciertos gratis y actividades infantiles].

Probablemente, muchos conoceréis BIME como el festival de música europeo en el que ver y escuchar en directo a las bandas más representativas de la actualidad musical internacional, o donde conocer las novedades discográficas. Pero ¿sabíais que también es un encuentro profesional en el que el sector de los festivales, la música en directo y las discográficas intercambian experiencias con otros sectores como las nuevas tecnologías, la fotografía los videojuegos?

BIME se divide en punto de encuentro profesional (BIME PRO) y en un evento de conciertos de música para el público festivalero (BIME LIVE). Por eso no había mejor lugar para celebrar BIME que en Bizkaia, en el Bilbao Exhibition Center (BEC), sede de encuentros de negocios y congresos internacionales, capaz de acoger multitudinarios conciertos y eventos musicales.

Además, durante dos días BIME CITY lleva la música en directo al centro de Bilbao con conciertos y actividades gratuitas en diferentes salas.

¿Cuándo y dónde se celebra el festival BIME?

  • BIME Pro: Evento profesional. Del 30 de octubre al 1 de noviembre, en el Bilbao Exhibition Center (BEC Barakaldo)
  • BIME City: Conciertos gratis en salas de Bilbao. Los días 30 y 31 de octubre en diferentes espacios de Bilbao
  • BIME Live: Festival de conciertos, con las últimas novedades de música en directo. Los días 1 y 2 de noviembre en Bilbao Exhibition Center (BEC Barakaldo)

El festival BIME Live trae a Bilbao a los artistas más relevantes de la actualidad musical

Tras las jornadas profesionales BIME Pro que se celebran del 30 de octubre al 1 de noviembre, llega el momento más esperado:

BIME Live, el festival musical que se celebra durante el fin de semana y trae a los mejores grupos y artistas del panorama internacional para disfrute del público amante de los conciertos.

Uno de los mejores planes de ocio para este otoño en Bizkaia, sin duda. Una vez más podremos disfrutar en directo de las mejores bandas internacionales de música electrónica, indie, funk, etc…En esta edición las estrellas del cartel internacional serán Foals y Jamiroquai, acompañados de artistas y bandas como Michael Kiwanuka, Britanny Howard, Morgan, Carolina Durante, The Divine Comedy,  entre otros…Junto a la afamada y televisiva Amaia.

La música electrónica también tiene su espacio en BIME Live, con la fiesta nocturna dentro del espacio “Gaua” con los artistas: Daphni, Pional, Cooper Saver, Helena Hauff, Pearson Sound,…

Y para poder reponer fuerzas entre concierto y concierto, en Bilbao, con motivo de la celebración del festival BIME Live, las noches del 1 y 2 de noviembre se ampliará en dos horas el horario de cierre de los locales de hostelería y espectáculos públicos.

¿Cuánto cuesta la entrada al festival BIME Live?

Entrada de día (viernes ó sábado) 50 E
Existe también la posibilidad de adquirir, por 95 euros, un abono que da acceso a todos los conciertos del festival.

BIME City nos regala conciertos gratuitos en las salas de Bilbao

Si sois de los que prefieren los conciertos en las salas de toda la vida, BIME os reserva una grata sorpresa: Los conciertos gratuitos de BIME City 

El miércoles 30 y el jueves 31 de octubre, como antesala del festival, las promesas del panorama musical actuarán gratis en las salas de Bilbao. Tendremos la oportunidad de escuchar en directo más de 40 conciertos gratuitos, con artistas procedentes de 12 países y sin movernos del centro de la ciudad.

Dónde son los conciertos gratuitos de BIME City 2019

Os animamos a consultar la programación de conciertos y actividades gratuitas y disfrutarlos en estas salas: Kafe Antzokia, Stage Live, La Ribera, Shake, El Muelle, Coppola, Azkena, Sala BBK, Bilborock y Azkuna Zentroa.
La entrada es gratuita, hasta completar aforo.

🎃Recordad que la noche del 31 se celebra Halloween. Por ese motivo, también esa noche los locales de hostelería y espectáculos públicos ampliarán en dos horas su horario de cierre habitual. Así que la noche del 31 de octubre en Bilbao lo pasaremos «de miedo» 😉.

Si no conoces Bilbao y buscas locales para disfrutar del ocio nocturno, puedes encontrarlos en nuestra web turística.

Planes en familia, actividades y conciertos infantiles en BIME City Kids

Planes con niños - actividades y conciertos gratis en familia - BIME City BilbaoComo el objetivo de BIME City en Bilbao es acercar la música a todo el público, este año también ofrece planes para niños y familias.

El 1 de noviembre en Azkuna Zentroa, los niños y niñas podrán disfrutar gratis de las actividades y conciertos infantiles de BIME City, dirigidas a toda la familia:

  • Concierto + Taller en familia de fabricación de instrumentos Trakamatraka
  • Sesión de música electrónica DJ + Dancefloor
  • Concierto Billy Boom Band de rock para niños y familias

La entrada es gratuita para todas las actividades BIME City Kids, pero para participar en el taller de fabricación de instrumentos tenéis que reservar plaza. (Para que sea más fácil os ponemos aquí el enlace al formulario online.)

Como veis, este puente de noviembre, los amantes de los festivales y la música en directo podrán conocer en Bizkaia las últimas novedades discográficas y disfrutar de los mejores conciertos del panorama musical más actual. Pero además, Bilbao se llenará de música y conciertos gratuitos para todas las edades y públicos.

Disfruta Bizkaia, Planes, turismo, alojamiento y restaurantes en una misma web.