¿Vienes de visita a Bilbao un fin de semana y no quieres perderte nada? Te destacamos lo mejor de la capital vizcaína, los mejor de su cultura, su gastronomía y ocio, ¡y todo en un mismo artículo!

Cuando se dispone de poco tiempo para visitar una ciudad tan completa como Bilbao, resulta esencial conocer los puntos imprescindibles para que al volver a casa tengas la sensación de llevarte la esencia de esa ciudad.

Los imprescindibles de Bilbao

Hay varios sitios que no pueden faltar en tu ruta turística por Bilbao. Algunos te sonarán, incluso estamos seguros que muchos serán los responsables de tu visita a Bilbao.

1. El Arenal

Comenzando el recorrido desde el Teatro Arriaga y llegando al Ayuntamiento de Bilbao, el Arenal es una de las zonas más vivas de Bilbao. Es el lugar de encuentro de muchos bilbaínos durante el fin de semana, donde cada domingo tiene lugar el mercado de las flores. Acercarse el domingo a la mañana y pasear por El Arenal junto a la Ría de Bilbao es uno de los placeres de la capital vizcaína.

teatro Arriaga

2. Paseo de Abandoibarra y Museo Guggenheim

Es la zona más moderna de Bilbao y la que ha provocado que mediante su re-estructuración, Bilbao haya conseguido quitarse la fama de «ciudad gris» e industrial para pasar a ser una referencia a nivel internacional por la creatividad e innovación.

El paseo empieza una vez pasado el Puente del Ayuntamiento y llega hasta el Palacio Euskalduna y durante todo el recorrido podrás observar varias de las obras arquitectónicas más importantes de Bilbao.

ayuntamientobilbao

A pocos metros del Puente del Ayuntamiento encontrarás el Puente de Zubizuri, también conocido como Puente de Calatrava, del arquitecto de Santiago Calatrava. En esta misma zona se encuentra la Isozaki Atea que une Las Torres Isozaki, obra del arquitecto  japonés Arata Isozaki, con el Puente de Calatraba.

Siguiendo el camino llegarás al Museo Guggenheim y la Plaza Bizkaia, donde podrás disfrutar de unas agradables vistas de la Universidad de Deusto al otro lado de la ría.

Bilbao town

3. El Casco Viejo y el Mercado de la Ribera

El Casco Viejo de Bilbao y sus 7 calles, no podrían faltar en ésta lista. Siendo la zona con más encanto para muchos, el Casco Viejo es la zona donde cada fin de semana cientos de bilbaínos se reúnen para tomar algo y comer unos pintxos. Da igual la hora a la que te acerques por el Casco Viejo que siempre encontrarás un ambiente agradable para pasar unas horas de tu visita a Bilbao.

Pasea por las calles del casco antiguo de Bilbao, visita la Plaza Nueva, la Plaza Unamuno y acércate al renovado Mercado de la Ribera.

casco1

Si quieres ver restaurantes o bares de pintxos por la zona del Casco Viejo, echa un vistazo a nuestra sección Dónde comer en Bilbao o a la Ruta de Pintxos por Bizkaia de nuestra sección Planes

4. La Gran Vía de Bilbao

Una de las áreas más transitadas de la ciudad es la céntrica calle Gran Vía. Es el punto donde se concentran más tiendas y comercios y lugar de compras. Si durante tu visita de fin de semana a Bilbao buscas realizar alguna compra, éste es tu sitio.

Entre tienda y tienda se dejan ver edificios o espacios singulares, como el edificio de la Diputación, o la Plaza Moyua, para muchos, el centro geográfico de la ciudad.

La Gran Vía de Bilbao se extiende desde la Plaza Circular en Abando, lugar de llegada para aquellos que decidan viajar en tren, hasta Sagrado Corazón, donde encontrarás el parque de Doña Casilda, un lugar perfecto para descansar un rato entre naturaleza y visitar posteriormente el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

bellasartes

5. San Mamés y Pozas

Por último, si de verdad quieres sentir lo que siente un bilbaíno y volver a casa con alma botxera, no hay nada como visitar la zona de San Mamés y la conocida calle de Pozas en un día de partido. El club de fútbol de la localidad, el Athletic Club, es por todos conocido y el ambiente de los bares cercanos al estadio no te pasará desapercibido. Además, la construcción del nuevo campo ha conseguido que la zona sea un lugar que merezca la pena su visita, por las dimensiones y estructura moderna del campo.

¿Con ganas de más? Ahora sólo tienes que decidir unas fechas y elegir qué fin de semana quieres pasar en Bilbao. Encuentra dónde dormir y dónde comer en Bilbao en Disfruta Bizkaia y completa tu viaje al «Botxo».