La temporada de festivales de Jazz en Euskadi comienza con el Getxo Jazz, que este año celebra su edición número 40.
¿Cuándo?  
Del 1 al 5 de Julio
¿Dónde?
En Algorta: con dos escenarios la plaza Biotz Alai y la Plaza de la Estación
Precios:

Entradas de día entre 10 y 20 Euros
Abono completo 65 Euros
Puedes comprar las entradas desde su web oficial

Historia

La historia de este festival de Jazz de Getxo comenzó hace 40 años, con un festival al aire libre celebrado en el Puerto Viejo de Algorta y organizado por la comisión de fiestas de San Ignacio, que consiguió una colaboración con el Festival de Jazz de Donostia para traer a Getxo algunos de los grupos que participaban en su concurso internacional.
Diez años más tarde, una institución municipal (el Aula de Cultura de Getxo) asumió su organización y lo dotó de más medios, lo que supuso su crecimiento y la presencia en este festival de jazz de Getxo de gigantes del jazz como Art Blakey, Tony Williams y Freddie Hubbard, entre otros.

Posteriormente fue creciendo y convirtiéndose en Europar Jazzaldia y convirtiendo también en europeo el concurso de grupos.

Hoy en día

Actualmente, el Getxo Jazz es un afamado festival al aire libre que, con su atractivo programa, acerca a Bizkaia lo más destacado del Jazz internacional con la participación de 50 grupos procedentes de 15 países europeos.

Su sede principal es la Plaza Biotz Alai de Algorta, en la que se instala una carpa en previsión de las posibles lluvias tan típicas de nuestro clima vasco. Pero se puede disfrutar del jazz en otros escenarios, como el de la Plaza de la Estación, y conocer a las futuras promesas en la sección Tercer Milenio celebrada en distintas plazas de Algorta.

Programación

Los asistentes al Getxo Jazz podrán disfrutar tanto del joven jazz europeo, con las 4 bandas que han llegado a la final del concurso de grupos, como de actuaciones estelares de músicos consagrados a nivel mundial.
Este año contará con estrellas internacional de la talla de Dee Dee Brigdewater, Hermeto Pascoal, Esperanza Spalding y Jorge pardo, quien abrirá el festival con su espectáculo de flamenco-Jazz “huellas”.

Te acercamos aquí el programa completo

Categoría: Disfruta Bizkaia

Etiquetas: ,