La invasión de la ría por los patos amarillos se ha convertido ya en una tradición anual en Bilbao.

El próximo domingo 26 de Junio, a partir de las 11:30h en las aguas de la Ría de Bilbao se celebrará una nueva edición de la Estropatada.
Se trata de una divertida actividad solidaria, organizada por WalkOnProyect, que consiste en una carrera de patitos de goma amarillos por la ría, desde el Puente de Deusto hasta la explanada del Museo Marítimo, donde se vivirá un ambiente festivo a lo largo de todo el día.

El objetivo de la WOPestropatada es, por un lado, dar visibilidad a las enfermedades neurodegenerativas divulgando su realidad y , por otro, recaudar fondos que se destinarán a financiar proyectos de investigación en terapias para estas enfermedades.
Es una carrera solidaria, abierta a la participación ciudadana y al patrocinio de empresas, grupos de amigos, escuelas, etc..

Si participas en grupo puedes patrocinar un WOPatón y tunearlo o personalizarlo, y participar también en las actividades que se realizarán en tierra después de la carrera.
Pero no hacen falta grandes cantidades de dinero para aportar tu granito de arena a esta causa solidaria y, además, pasar un día divertido siguiendo la carrera. Por tan sólo 5 euros puedes adquirir tu ticket WOPato en su web , en los comercios participantes o ,incluso, en la red de cajeros multiservicio.

Cómo participar en la carrera:
En el ticket aparece un código, es el chip identificador que lleva incorporado tu WOPato, y que gracias a la tecnología GPS te permitirá conocer en directo su posición en la carrera.

Cómo afecta la estropatada al medio ambiente:
Si tú también te has preguntado si no será contaminante para el medio ambiente el hecho de soltar miles de patitos de goma por las aguas de la ría… ¡no te preocupes! la organización de la estropatada vela por el medioambiente:

Durante la carrera los patitos irán flanqueados por “pastores” que se asegurarán de que ninguno abandone la estropatada y se quede en las lindes de la ría.
Al finalizar la carrera y gracias a las “barreras anticontaminación” todos los patos de goma serán recogidos, izados con redes y guardados para su reutilización.
Y finalmente se alargará la vida de estos simpáticos patitos, ya que los participantes en la promoción podrán canjear su boleto por un WOPato, que se convertirá en juguete o en bonito recuerdo. El resto, serán reutilizados en futuras carreras.

Disfruta de este día festivo y colabora con WOP en la investigación de terapias para las enfermedades neurodegenerativas

Categoría: Disfruta Bizkaia

Etiquetas: , , ,