Esta semana Bizkaia se llenará de música con los conciertos gratuitos de la “MTV Music Week Bizkaia”. El preludio de la esperada gala de entrega de los MTV EMA, los premios de la música europea que organiza la cadena de televisión MTV, que se celebrará el 4 de noviembre en el Bilbao Exhibition Centre.

Desde el lunes 29 hasta el sábado 3 de noviembre, podremos disfrutar de más de 20 artistas y grupos locales e internacionales en conciertos gratuitos en Barakaldo, Durango, Getxo y Bilbao. Eventos musicales y conciertos que tendrán su colofón en el gran concierto del sábado 3 en San Mamés.

Seguro que ya sabes que las entradas para el gran concierto de San Mamés, en el que actuarán los internacionales Muse y Crystal Fighters y el grupo vasco Berri Txarrak, están agotadas. Pero, si te gusta la música y quieres vivir este evento asistiendo gratis a sus conciertos, tienes la oportunidad de disfrutar de la MTV Music Week Bizkaia en los escenarios repartidos por Barakaldo, Durango, El Puerto Viejo y Bilbao, a lo largo de la semana.

Puedes consultar aquí la agenda completa, pero para ponértelo más fácil te hacemos un resumen de los conciertos, horarios y lugares en los que se celebra esta semana de la música en Bizkaia:

Conciertos y horarios de la MTV Music Week:

Los conciertos de la MTV de lunes, martes y miércoles, en Barakaldo, Durango y Getxo son gratuitos y de entrada libre hasta completar aforo. A los conciertos de Bilbao se accederá con invitación.

Conciertos gratuitos MTV Music Week Bizkaia

Lunes 29 de octubre: Conciertos en Barakaldo

¿Dónde? En la Herriko plaza

¿A qué hora? Los conciertos comenzarán a las 18:30 horas, pero la apertura de puertas será a las 17h y el cabeza de cartel tocará a las 22:15h

¿Qué grupos y artistas actúan en los conciertos MTV de Barakaldo? Revolta Permanent, Iseo & Dodosound, Muchachito y La Pegatina

Martes 30 de octubre: Conciertos en Durango

¿Dónde? En Landako gunea

¿A qué hora? Los conciertos comenzarán a las 18:30 horas, con apertura de puertas a las 17h y el concierto estrella a las 22:15h

¿Qué grupos y artistas actúan en los conciertos MTV de Durango? Aneguria, Brisa Fenoy, Nathy Peluso y La Mala Rodriguez

Miércoles 31 de octubre: Conciertos en Getxo  ¡Cambio de ubicación a Miribilla!

¡¡Aviso de última hora!!: Debido a las condiciones climatológicas el evento de #MTVMusicWeek del miércoles 31 se celebrará en el Bilbao Arena en lugar de en el Puerto Viejo de Getxo

¿Dónde? En el Puerto Viejo de Algorta   En el Bilbao Arena, palacio de deportes de Bilbao en Miribilla 

¿A qué hora? Los conciertos comenzarán a las 18:30 horas, y al igual que los días anteriores, la apertura de puertas será a las 17h

¿Qué grupos y artistas actúan en los conciertos MTV del Puerto Viejo en Getxo?  WAS, los mungiarras Belako, Wolf Alice y La Casa Azul. Se mantiene el mismo programa de conciertos en la nueva ubicación. también se mantiene la entrada libre hasta completar aforo de 4.000 personas

Jueves 1 de noviembre: Conciertos en Bilbao

El festivo día de Todos los Santos y primer día de puente para muchos, es el turno de Bilbao con dos escenarios para los conciertos de la Music Week Bizkaia. El acceso a estos conciertos será con invitación.

¿Dónde y cuándo? En el Teatro Arriaga a las 20h actuará en acústico Los Planetas y en el Kafe Antzokia Lori Meyers a las 23h, pero las entradas para el concierto de Lori Meyers están ya agotadas.

También agotadas están las entradas para MTV Breaks, una jornada en la que expertos del sector musical comparten sus conocimientos con los jóvenes mediante charlas y actividades interactivas. Estos encuentros se celebran el jueves 2 en el Azkuna Zentroa de Bilbao.

Sábado 3 de noviembre: Gran concierto MTV en San Mamés

Como en cada edición de la gala de entrega de premios MTV EMAs, la víspera de la fiesta europea de la música MTV  se celebra un gran concierto multitudinario en la ciudad que acoge la gala. En Bilbao este concierto encontró en San Mamés la ubicación ideal.

Los afortunados que han conseguido su entrada disfrutarán de la música de Berri Txarrak, Crystal Fighters y Muse.

El concierto lo abrirá el grupo vasco a las 19:30 horas, pero las puertas de San Mamés se abrirán a las 17:30h. ¡Atentos a las recomendaciones de seguridad!

Se recomienda acudir a los conciertos con 2 horas de antelación para pasar los controles de seguridad y no llevar mochilas ni bolsos grandes. Atentos también a los cortes de tráfico que se realizarán, habrá que acercarse en transporte público y llegar a pie a las zonas de los conciertos.

MTV Europe Music Awards 2018

Es una gran noticia para Bizkaia haber sido elegidos como sede de la gala de entrega de premios MTV EMAs, y con más motivo por celebrarse en 2018 el 25 aniversario de los MTV EMAs. Este evento tendrá gran repercusión internacional y convertirá a Bizkaia en el centro del panorama musical europeo.

¿Cuándo y dónde? La entrega de premios MTV EMAs 2018 se celebrará el domingo 4 de noviembre en el Bilbao Exhibition Center (BEC) a partir de las 21h y podrá verse en directo a través de MTV.

Y para poder reponer fuerzas entre concierto y concierto, en Bilbao las noches de los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre se ampliará en dos horas el horario de cierre de los locales de hostelería y espectáculos públicos.

También el transporte público ampliará sus horarios entre el lunes 29 y el domingo 4, con servicios especiales de Metro Bilbao, Cercanías Renfe, Euskotren, Euskotran y Bizkaibus a las horas de finalización de los conciertos MTV.

Disfruta Bizkaia, Planes, turismo, alojamiento y restaurantes en una misma web.

 

 

Categoría: Disfruta Bizkaia

Etiquetas: ,