Una vez más en Bizkaia se unen los planes de fin de semana y nuestro amor por la gastronomía y los pintxos: Desde el jueves 20 hasta el domingo 23 de septiembre, se celebra en el AZ Zentroa de Bilbao “Bilbokatessen Food Explorers”:

Bilbokatessen_2018_pintxos_conciertos_BilbaoSe trata de un evento gastronómico y lúdico abierto a la participación del público, donde además de degustar los exquisitos pintxos de autor creados para la ocasión y acompañarlos de una caña bien tirada, podremos asistir gratuitamente a las master-class y exhibiciones.

Este año, además, como novedad se han incorporado conciertos y actuaciones en directo de DJs y grupos emergentes.

Bilbokatessen, organizado por cerveza San Miguel, se enmarca en el concepto Food Explorers, con el que se quiere impulsar la gastronomía local y apoyar la hostelería de la zona, en este caso la vizcaína. Contando con el apoyo de la Asociación de Hostelería de Bizkaia y de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao y demostrando que nuestra tradicional cultura del pintxo puede ir un paso más allá unida a la calidad y la innovación.

10 pintxos de autor creados para Bilbokatessen por establecimientos seleccionados

Los amantes de la gastronomía en miniatura tendrán en Bilbokatessen la oportunidad de degustar los pintxos de autor creados para la ocasión.  Además de asistir a las presentaciones de los diez establecimientos seleccionados  que mostrarán sus elaboraciones, podremos compartir impresiones con los cocineros participantes en el evento.

Ante la lista de participantes y de propuestas gastronómicas, no hay duda de que disfrutaremos  de estos deliciosos pintxos.

Tanto si nuestros gustos son clásicos como modernos, encontraremos en Bilbokatessen el que a partir de ese momento será nuestro pintxo favorito.

Durante cuatro días, tendremos a nuestro alcance los pintxos de autor de los establecimientos cuidadosamente seleccionados por su buen hacer.

Ganador Bilbokatessen 2016 Gure Toki Bilbao

Ingredientes clásicos en la cocina vizcaína como la ventresca de bonito, o las manitas de cerdo, se cocinarán con técnicas de moda como la cocina a baja temperatura, los crocantes, los marinados o la influencia de otras cocinas como la asiática.  Todos con dos ingredientes en común: la calidad del producto y el mimo en su elaboración.

Bilbokatessen: Un evento gastronómico abierto al público y ambientado con la mejor música en directo

Seguro que muchos ya os estaréis preguntando quién puede asistir a Bilbokatessen, cuánto cuesta la entrada o cómo participar. Por eso hemos reunido aquí la respuesta a todas estas cuestiones…seguid leyendo que os va a gustar.

La entrada a Bilbokatessen es libre y gratuita, todos los interesados en el mundo de la gastronomía y los amantes de los pintxos, tienen una cita en el Atrio de las Culturas del edificio Azkuna (antigua Alhóndiga de Bilbao) de jueves a domingo este fin de semana.

Horarios:

Jueves y domingo:  De 12:00 a 16:30 y de 19:00 a 23:00h

Viernes y sábado: De 12:00 a 16:30 y de 20:00 a 24:00h

Precios :

Entrada al recinto Bilbokatessen, asistencia a las charlas y exhibiciones y a los conciertos: Gratuito

Organización de la degustación y precio de los pintxos y consumiciones en Bilbokatessen:

Cada establecimiento participante contará con un stand propio en el que elaborará y ofrecerá al público sus creaciones. También habrá un stand de maridaje con especias y como no, podremos pedir los pintxos acompañados de una caña bien tirada.

Precios pintxos y cervezas en Bilbokatessen 2018Para evitar las colas en los stands, el pago se realizará con los «Tokens» adquiridos previamente en el mostrador habilitado para ello.

Precio Pintxos de autor: 2´5 Tokens

Precio cervezas: San Miguel, Alhambra, La Salve o Mahou 0,0: 2Tokens

Únicamente tendremos que preocuparnos de elegir el pintxo que queremos degustar en cada momento y dirigirnos al stand del establecimiento que lo elabora. El límite lo pone nuestro apetito…Porque seguro que querremos probarlos todos.

Masterclass de la mano de cocineros estrella y actividades Bilbokatessen Food Explorers

Masterclass en Bilbokatessen con ESHBIAunque no dudamos de lo sabrosos que estarán estos pintxos de autor, Bilbokatessen es mucho más que una cata. Tendremos también la oportunidad de conocer cada creación de la mano de sus cocineros  de asistir a exhibiciones de tiraje de cañas o a clases magistrales.

El broche final lo pondrá el jurado el domingo por la tarde cuando desvele cuáles son los establecimientos ganadores de los premios al “Mejor pintxo” y al “Mejor tirador” de  esta edición de Bilbokatessen.

Bilbokatessen selección Pintxos autor Bilbao

Música en directo en Bilbokatessen 2018

En esta edición Bilbokatessen ha querido unir música y gastronomía, ofreciendo música en directo a lo largo de los cuatro días que dura el evento. Así, entre la una del mediodía y las once de la noche, podremos disfrutar de los Djs y grupos más actuales como Nerabe, Smile, Tom Boyle o Willy DJ, entre otros. Esta es la programación por horas para las actuaciones musicales de Bilbokatessen 2018:

Música, conciertos y DJs en Bilbokatessen 2018

Bilbokatessen Food Explorers  es uno de los planes imprescindibles para este fin de semana en Bilbao: Un evento gastronómico único que nos dejará un buen sabor de boca.

Y si no podéis asistir,  no olvidéis que tenemos todo el otoño por delante para peregrinar por nuestra Ruta del Pintxo, disfrutando de esas apetitosas barras que podemos encontrar a lo largo y ancho de Bizkaia.

On egin!

Disfruta Bizkaia, planes, turismo, alojamiento y restaurantes en una misma web

Categoría: Disfruta Bizkaia