Si hablamos de festivales de música al aire libre, a todos nos viene a la mente el multitudinario Bilbao BBK Live pero, a lo largo del mes de julio, Bizkaia celebra diversos festivales para disfrutar del verano y la música.

Si eres amante de los conciertos, la diversidad musical y del ambiente festivalero, sin duda tu destino es Bizkaia: ¿Quieres conocer los mejores festivales de música que puedes disfrutar este mes cerca de Bilbao? Sólo tienes que seguir leyendo y elegir según tus gustos musicales: Txapel Reggae, Bilbao Blues o el Getxo Jazz.

Si tu ritmo preferido es el reggae, en Bizkaia te espera un festival gratuito al aire libre: el Txapel Reggae

¿Cuándo y dónde? El 15 de julio en Armintza

 Armintza es conocido por su pequeño puerto pesquero y por su festival de Reggae en verano. Este tranquilo barrio de Lemoiz, en la comarca vizcaína de Uribe Kosta, bien merece una visita cualquier día del año para disfrutar de la naturaleza, su puerto, la playa o la gastronomía local. Pero el sábado 15 de julio es otro el foco de atracción que llena Armintza de alegría: El reggae, las buenas vibraciones, la fiesta y los conciertos gratis al aire libre.

Cada año, coincidiendo con las fiestas del Carmen, Txapel Reggae convierte Armintza en la capital de la música reggae, y una cita obligada para los amantes de los ritmos jamaicanos.

Una completa jornada que comienza a las doce del mediodía, con una kalejira a ritmo de reggae para animar el tradicional poteo por los bares de la localidad al son de la Batukale Samba. A partir de las cuatro de la tarde la fiesta se traslada al “Dub Stage”, en el skate park que será el escenario de las sesiones de MCs en directo. Finalmente, a las once y media de la noche, el puerto de Armintza se convierte en un privilegiado escenario que llenarán las estrellas del reggae.

Aquí tienes el acceso a la web para que puedas ver el programa completo.

Si te gusta el blues, tienes una cita con el Festival Internacional Bilbao Blues 2023.

¿Cuándo y dónde? Del 28 al 30 de julio en Bilbao

Esta segunda edición del Bilbao Blues se celebra en el Arenal y será totalmente gratuito, premiará a la leyenda del blues Rick Estrin como II Premio Bilbao Blues Festival.

En el cartel de este año encontrarás a  Shakura S’Aida, Tia Carroll, The Original Blues Brothers Band, Anthony Paule Soul Orchestra, Ghalia Volt y Vasti Jackson and the Mississippi Trinity. Estos se unen a los artistas confirmados el pasado mes de marzo Rick Estrin & The Nightcats, The Cinelli Brothers, Bette Smith, The Big Flyers, Koko-Jean and The Tonics y Los Mambo Jambo Arkestra.

Te dejamos qui el programa completo.

Los amantes del jazz tienen una cita en Getxo con el Festival internacional de jazz.

Del 28 de junio al 2 de julio, vuelve el Festival Internacional de Jazz con su 46.º edición, y más de 100 artistas.
Getxo se llena de música abriendo la temporada de Jazz en Euskadi.
Como todos los años, habrá grupos jóvenes y destacados artistas internacionales. Además de los conciertos de abono, hay que sumar los conciertos de las bandas del Concurso de Grupos, la sección «Tercer Milenio» y los conciertos paratoda la familia con una variada oferta.
Para que no te pierdas nada, te dejamos toda la programación

38º Festival Internacional de Folklore en Getxo

Durante los días 19, 20 y 21 de Julio, el auditorio Muxikaberri de Algorta (Getxo) acogerá algunas propuestas internacionales, que como siempre, son muy diversas e interesantes. Podremos disfrutar de sonidos y bailes locales y de diferentes lugares del mundo, que harán pasar un buen rato a todos los amantes de la música.

Este año se acercan agrupaciones de Indonesia y Mexico y la actuación de Itxartu Dantza Taldea.

Entrada: 3€

Bono: 7€

  • Oficina de Información de Muxikebarri (8:30-14:30, lunes a viernes)
  • Taquilla de Muxikebarri (17:30-19:30, lunes a viernes)
  • Aula de Cultura de Romo (94 466 00 22)

Bilbao BBK Live y Bereziak

Y como no, este verano (6, 7 y 8 de julio) vuelve Bilbao BBK Live, el festival de música más internacional y conocido de Bizkaia. Además, tendremos la oportunidad de disfrutar de la programación paralela de Bereziak, que nos acerca el festival al centro de la ciudad y de forma gratuita para ir calentando motores.

 

 

¿Ya sabes a qué festival vas a ir este verano? ¡No tienes por qué elegir, puedes ir a todos y ,de paso, descubrir rincones de Bizkaia que merecen la pena una visita o aprovechar para hacer una escapada a Bilbao!

Disfruta Bizkaia, planes, turismo, alojamiento y restaurantes en una misma web

Categoría: Disfruta Bizkaia, Planes