Desde el 27 de junio hasta el 2 de Julio Bilbao se convierte en un teatro al aire libre con Kalealdia, el Festival de Teatro y de las Artes de la Calle: Teatro de calle, circo, danza, acróbatas y espectáculos artísticos.

En esta XXIII. edición Bilboko Kalealdia traerá 33 espectáculos que se podrán disfrutar a lo largo de 6 días y animará Bilbao con representaciones de artes escénicas de calle (teatro de calle, circo contemporáneo, danza,..) repartidas en varias zonas emblemáticas de la ciudad.

Este año, además de ampliar la programación, podremos disfrutar de nuevos espacios y 12 estrenos.

En total serán 11 espacios  y uno de los principales será El Parque de Doña Casilda, que esta vez se divide en 3 zonas: Junto al Museo de Bellas Artes, alrededores del parque y una nueva zona junto al estanque de los patos. Además de los ya habituales Plaza Arriaga, Plaza Nueva o la Plaza de Gas, este año destacan como novedad El Huerto Urbano de San Francisco y La Ría como espacio protagonista con espectáculos adaptados como «Le Piano du Lac» de Swing and Swim, en el Puente de La Ribera, el 30 de junio a las 19:00 y el 1 de julio 20:30h, o el estreno mundial de «Nostraxladamus» de los aragoneses Volatineros, que se podrá disfrutar los días 1 y 2 de julio alas 23:00h en el Muelle de Ripa.

¿Por qué no podemos perdernos Bilboko Kalealdia?

No hacen falta excusas para disfrutar del arte y de Bilbao, pero os daremos algunas razones por las que no perderse Bilboko Kalealdia 2022:

  • Nos da la oportunidad de disfrutar de las artes escénicas en la calle, con espectáculos de calidad gratuitos y una programación para todos los públicos.
  • Seremos los primeros en ver 12 espectáculos de estreno. Disfrutaremos de compañías locales, apoyando a la cultura local, junto a artistas estatales e internacionales: Números de circo contemporáneo, teatro de calle, danza y los mejores Clowns ….
  •  Bilboko Kalealdia ofrece espectáculos para todos los gustos y todos los públicos, pero sobre todo pone las artes escénicas al alcance de todos, porque todos los espectáculos serán gratuitos, excepto el espectáculo «Vasilisa», de la compañía suiza Nicole & Martin, que podremos disfrutar del 27al 29 de junio, a las 19:00h, junto al estanque de los patos de el Parque de Doña Casilda. El ticket tendrá un precio simbólico de 3 euros, cuya recaudación tendrá un fin solidario y será destinada a la Asociación Socio-Cultural y de Cooperación al Desarrollo Ucrania-Euskadi y se pueden comprar en la web de Bilboko Kalealdia.
  • Porque este año, por primera vez, Gargantua visitará kalealdia para los más txikis en el Parque de Doña Casilda.

¿Cómo reservar gratis mis invitaciones para los espectáculos de Kalealdia?

👉🏻Podéis conseguir gratis las invitaciones para los espectáculos de #kalealdia en este enlace

✍🏻Consulta la programación completa de kalealdia

Disfruta Bizkaia os trae siempre los mejores planes de ocio, turismo y gastronomía en Bizkaia ¡Ondo pasa!

 

Categoría: Con niños, Disfruta Bizkaia, Planes