Del 22 al 25 de Septiembre se celebra en Sopela la tercera edición del Sopela Kosta Fest, un festival en torno al surf y su cultura, donde la naturaleza, la música y el surf se fusionan en un ambiente festivo.

SURF

Esta edición del Kosta Fest será más surfera si cabe que las ediciones anteriores, ya que, además de actividades y cursos gratuitos, ofrecerá a los amantes del surf varias competiciones del circuito vasco donde podremos ver a los mejores especialistas en este deporte:
Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Sopela y la EHSF (Federación Vasca de Surf) disfrutaremos del campeonato de Surf de Euskalherria, en las modalidades de surf open y long board entre otras. Además, se celebrará el campeonato inter-clubes en el participarán los distintos clubes de surf vascos, que en esta ocasión tendrán que estar capitaneados por chicas.

SURF ZINEMA

playa-de-atxibiribilUna vez más el Sopela Kosta Fest ha querido unir Surf, naturaleza y cine, para lo que ha ido recogiendo a lo largo de los últimos meses, los cortometrajes participantes en el “Surf eta natura film laburren lehiaketa
La proyección de las 3 películas premiadas se realizará el 22 de Septiembre a las 20:30h en la carpa de la Plaza del Ayuntamiento.

ACTIVIDADES: Feria de cerveza y mercadillo de material de surf

Entre las muchas actividades organizadas por el Sopela Kosta Fest destaca el domingo 25 por la mañana, en la carpa de la Plaza del Ayuntamiento, la Sopela Beer Fest organizada por la Asociación de productores de cerveza artesana Euskal Garagardo Elkartea.
El domingo también, pero en el paseo de Arrietara , podréis encontrar material de segunda mano en la feria “Aukera On!

CONCIERTOS

SKF2016_KontzertuakDejando de un lado el surf, el plato fuerte de este festival son los conciertos gratuitos que se celebrarán en la Plaza del Ayuntamiento:
Comenzamos el viernes 23 con la banda tributo a Eagles “Hey MR. Neken, la cantante de rock euskaldun Sorkun y la fusión de estilos del cabeza de cartel: “La Pulquería”
El sábado 24, podremos elegir entre estilos muy diversos, desde el rock independiente de “Dead Bronco” o el soul de The Clams, a la sesión de DJ Göo que cerrará la jornada: pero sin duda el más esperado será Esne Beltza y su fusión de trikitixa.

 

Si no quieres perderte nada puedes consultar el programa completo en la web de Sopela Kosta Fest o ,simplemente, puedes acercarte a Sopela y sus playas para disfrutar del ambiente surfero.

Categoría: Disfruta Bizkaia