Llega el otoño, las tardes acortan y la vuelta a la rutina nos invita a quedarnos en casa desgastando el sofá… ¡No! ¡Todavía tenemos la oportunidad de hacer planes, visitas y excursiones antes de que llegue el frío del invierno, aquí  te contamos algunas ideas:

Paseo por un bosque mágico:
Hayedo de Otzarreta (Imagen www-flickr-comphotospablofausto6376281071)

(Imagen www-flickr-comphotospablofausto6376281071) 

En el Parque Natural de Gorbeia, cerca del puerto Barazar y Zeanuri encontrareis el Hayedo de Otzarreta, un lugar mágico que invita a pasear entre la niebla bajo las extrañas ramas de sus Hayas. Y es que, al contrario que en otros hayedos, sus ramas crecen verticalmente, buscando el cielo, ya que antiguamente estos árboles fueron objeto de la poda para obtener carbón.

Si os gusta el senderismo podréis realizar una ruta de unos 15km y dificultad media.

  1. visita-teatralizada-puerto-viejoConocer el Puerto Viejo de Algorta y su historia:

Las visitas guiadas teatralizadas organizadas por la Oficina de Turismo de Getxo, nos ofrecen otra visión de este pintoresco lugar, ofreciéndonos diversión a la vez que conocemos la historia y las curiosidades de este rincón marinero.

Los domingos 2 y 9 de Octubre a las 11:30h de la mañana.

Precio 3€. Idioma: Castellano

  1. Visita Balmaseda y prepara tu propia “putxera”

La Putxera es un cocido ferroviario típico de Balmaseda. En este plan os proponemos algo más que una comida con amigos degustando unas alubias, os animamos a aprender a cocinar vuestra propia putxera.

Y mientras se cocina a fuego lento, tendréis tiempo de conocer los lugares más bonitos de la primera Villa de Bizkaia o de visitar el museo de Boinas de La Encartada.

Toda la información para organizar este plan la puedes encontrar en nuestro apartado “Experiencias” 

  1. Museos de Bizkaia

Bizkaia nos ofrece numerosos museos en los que pasar una buena tarde lluviosa de otoño; aquí te proponemos dos visitas distintas:

  • Nueva exposición temporal en el Museo de Bellas Artes de Bilbao:

1937 sobre Gernika. Guerra y Civitas” (del 30/09/2016 al 09/01/2017)

El proyecto Tratado de paz incluye exposiciones, producciones artísticas contemporáneas, publicaciones, seminarios y conferencias sobre las representaciones de la paz en la historia del arte, la cultura y el derecho.

  • Descubrir por solo 3 € un gran desconocido: el Euskal Museoa- Museo Vasco:

Este museo alberga más de 20.000 objetos que ilustran los distintos aspectos de la vida cotidiana del pueblo vasco; un lugar donde conocer nuestro patrimonio cultural y artístico.

Si tienes tiempo libre entre semana puedes aprovechar la entrada gratuita de los “días del museo”: miércoles Museo de Bellas Artes y jueves Euskal Museoa.

  1. Tomar un café caliente en uno de los cafés centenarios de Bilbao, escenarios de tertulias literarias y espectadores mudos de la vida de nuestro querido Botxo a lo largo de la historia: te presentamos los cafés Iruña, La Granja o El Gran Mercante 

cafe-iruna

 

Te deseamos un otoño lleno de planes, en el que descubrir y disfrutar la belleza y la gastronomía de Bizkaia… y ya sabes que en Disfruta Bizkaia puedes encontrar dónde dormir, dónde comer y qué hacer.

Categoría: Disfruta Bizkaia

Etiquetas: ,