La feria gastronómica Uribe Gastrofest 2019 se celebrará el fin de semana del 6 y 7 de abril en la comarca vizcaína de Uribe: El sábado ofrecerá catas y visitas en las sedes de los productores locales, y el domingo tendrán lugar en Urduliz una feria de productos y talleres para niños y adultos.

Este evento gastronómico no es una feria más, es una fiesta dirigida a toda la familia en la que se mostrarán los mejores productos gastronómicos de la comarca de Uribe y de Km. 0 de Bizkaia, desde su producción hasta su cata, pasando por su elaboración. Además de la exposición, degustación y venta de productos gastronómicos, también se realizarán talleres y catas dirigidos a los amantes de la gastronomía, y actividades y talleres infantiles para que los niños se diviertan mientras aprenden sobre los productos y la cocina vizcaína.

Entre la amplia oferta de actividades gratuitas que ofrece Uribe Gastrofest se incluyen visitas a productores y talleres, que se realizarán el sábado 6 y para los que es necesario reservar plaza: Visita la plantación de piparras de La Gilda del Norte en Lezama, o los invernaderos Elortza de tomate Eusko Label y los huertos de Adela Andikoetxea en Urduliz. Participa en una cata de cerveza de Etxeandia en Barrika o en un taller de pintxos en Sondika.

Gastrofest un plan gastronómico con niños

El domingo 7, en la plaza Antsonekoa de Urduliz, Uribe Gastrofest se convertirá en un evento gastronómico para toda la familia, en el que los niños tomarán el protagonismo en los talleres infantiles.

Actividades y talleres para niños en Uribe Gastrofest 2018 - Mungia - Bizkaia

Visit Uribe: www.uribe-eu

Entre los planes con niños que ofrece Uribe Gastrofest, encontraréis talleres para aprender a hacer talo (dirigido a niños y niñas de 4 a 14 años), o talleres de almuerzo saludable y creativo (para niñas y niños de 4 a 10 años).

La asistencia a estos talleres es gratuita, pero es imprescindible la inscripción previa.

Productos locales, cocina de temporada, y catas de txakoli en Uribe Gastrofest

Uribe Gastrofest taller de talo - Visit Uribe - Jata OndoLos adultos también podrán participar el domingo en Uribe  Gastrofest en talleres gastronómicos para conocer de primera mano los productos locales y la importancia de la utilización de los productos de temporada en la cocina. Los foodlovers, los winelovers  o, como se ha dicho siempre, los cocinillas y amantes de la gastronomía, tendrán la oportunidad de aprender y disfrutar en el showcooking de cocina con productos de temporada y en la cata de txakolis de Uribe.

Al igual que ocurre con los talleres infantiles, los talleres para adultos del domingo son gratuitos pero las plazas son limitadas, por lo que es necesario apuntarse con antelación. Podéis encontrar toda la información de talleres y horarios, e inscribiros, en este enlace  o por teléfono 946 15 66 12 (de 8 a 15h).

Un plan de domingo apetecible para toda la familia, organizado por Jata Ondo la Asociación de Desarrollo Rural de Uribe

Y si, después de conocer los productos gastronómicos locales en Uribe Gastrofest, te apetece quedarte a comer o tomar algo por la zona, recuerda que en la guía de bares y restaurantes de Disfruta Bizkaia encontrarás dónde (busca por localidades y filtra según tus preferencias).

Disfruta Bizkaia, planes, turismo, alojamiento y restaurantes en una misma web

Categoría: Disfruta Bizkaia

Etiquetas: , ,