Visita guiada por Las Arenas y Visitas teatralizadas por el Puerto Viejo de Algorta. Getxo. 

Getxo es sin duda , uno de los muchos lugares que cuentan la historia de Bizkaia. Para conocerla mejor, además de visitar el Puente Colgante, puedes disfrutar de visitas guiadas por algunas de sus zonas más históricas:

  • El Puerto Viejo de Algorta es uno de esos rincones de visita obligatoria de Bizkaia para callejear y sumergirse en su ambiente. Especialmente recomendable el «poteo» de los fines de semana para disfrutar de unas rabas, pintxos o quedarse a comer en alguno de sus restaurantes.

Además, se suelen hacer visitas teatralizadas, en las que conocer no sólo el pintoresco lugar, sino su historia , las costumbres de este barrio de pescadores y sus curiosidades.

         ¿Cuándo y Dónde?

         21 de octubre en Getxo, en el Puerto Viejo junto a la playa de Ereaga. De 11:00h a 12:30h

Precio: 6€ . Niños y niñas menores 12 años gratis.

  • «Los Orígenes de Las Arenas» es una visita guiada teatralizada para conocer mejor los orígenes de esta zona de Getxo y cómo se transformó de marisma a ciudad vacacional para la burgesía de la época.

Además, descubrirás cuáles erran las primeras industrias de Getxo situadas en el barrio de Romo y cómo llegó la imagen de la patrona Santa Ana hasta su ermita.

          ¿Cuándo y Dónde?

           7 y 14 de octubre a las 11:00h (90min). Desde la Plaza del Puente de Getxo. Las Arenas.

Reservas en la Oficina Turismo de Getxo de la playa de Ereaga, por teléfono 94 491 08 00 o escribiendo a infoturismo@getxo.eus

Getxo-Turismo-Puerto-Viejo-Algorta Turismo en Getxo - Planes qué hacer en Bizkaia

Lea Artibai Fest

Vive diferentes experiencias unidas a la gastronomía, la cultura y la naturaleza en diferentes zonas de la preciosa comarca de Lea Artibai, con degustaciones de producto local, visitas guiadas, talleres o rutas, entre otras actividades.

 

¡Las plazas son limitadas! 👉🏼 Más información y reserva de actividades aquí

¿Cuándo? 21 y 22 de octubre – 28 y 29 de octubre.

Txikiteroen Eguna: ambiente txikitero en el Casco Viejo de Bilbao

El día 11 de octubre es un día muy especial en Bilbao:  se celebran el día de la Amatxu de Bilbao (la Virgen de Begoña) y Txikiteroen Eguna, la fiesta de los Txikiteros en el Casco Viejo (#txikiteroenfesta ), organizada por  la asociación Txikitero Artean para promover el buen ambiente #txikitero tradicional.

#txikiteroenartean

🍷 🎶 Si paseas estos días por el Casco Viejo o vas de pinchos por sus famosas «siete calles» seguro que te encuentras alguna cuadrilla, con la txapela en la cabeza, y animando la ronda de vinos o txakoli cantando las típicas «bilbainadas«

🍡🥚 En muchos de los bares «de Bilbao de toda la vida» podrás probar durante estos días de octubre «el huevo del txikitero» uno de las típicas «banderillas» o sencillos pinchos de huevo duro, que antaño se tomaban junto al vino (servido en vaso de culo gordo o «txikito», claro).

⭐⛪ Busca en el Casco Viejo la Hucha de los Txikiteros  con la escultura de la Amatxu de Begoña con un típico vaso de txikito en la mano, junto a la estrella en el suelo que marca en único punto del Casco Viejo desde el que se ve la Basílica.  ¿Conoces la tradición? Entre las cuadrillas que recorren las siete calles tomando vinos (los txikiteros) existe la costumbre de donar la calderilla que sobra del pago de las rondas echándola a la Hucha de los Txikiteros. El día de la Fiesta de los Txikiteros, la hucha se abre y el dinero recogido se dona a instituciones benéficas.

La fiesta se extiende a otras zonas de Bilbao:

Del 3 al 19 de octubre, dentro de la 60ª edición de Txikiteroen Festa, puedes encontrar más de 30 actividades como conciertos, conscursos gastronómicos, coros o exposiciones.

Consulta la programación para no perderte nada.

Festival MusEKINTZA

 

Es un festival de artes escénicas en Museos de Bizkaia que está organizado por la Diputación Foral de Bizkaia.

Este año celebra su tercera edición en el que ofrece música, teatro, poesía, danza, entre otras disciplinas artísticas.

Se celebra en diferentes museos y lugares de interés de Bizkaia como Arrantzaleen Museoa, El Castillo de Muñatones, El Yacimiento de la plaza del Corazón de María, Euskal Herria Museoa y Arkeologi Museoa.

Para asistir a los espectáculos es necesario realizar una reserva previa en cada uno de los lugares en los que se celebra cada uno de ellos ✍🏻 PROGRAMA COMPLETO

Próximos eventos programados:

  • El 31 de Octubre, en el Yacimiento de la plaza corazón de María de Bilbao, Lurrazpiko Ahotsak.
  • El 18 de Noviembre, en Euskal Herria Museoa de Gernika-Lumo, Fabulak, leihoak eta beste ur batzuk.
  • El 25 de Noviembre, en Arkeologi Museoa de Bilbao, Whodunnit? ¿Quién lo hizo?

Open House en Bilbao

Un año más se celebrará el Bilbao Open House, el festival de puertas abiertas para potenciar el diseño y la arquitectura y dar la oportunidad a ciudadanos y turistas de descubrir la ciudad y sus edificios. Este año, volviendo a la normalidad, se realizarán en grupos por orden de llegada. Solamente será necesaria la inscripción previa en la web para las actividades.

La cita con Bilbao Open House 2023 será el fin de semana del 7 y 8 de octubre, bajo el lema «Ciudad (in)material» o «Hiri (ez)materiala», con visitas gratuitas a más de 65 espacios de Bilbao acompañados por voluntarios/as guías. Además habrá hasta 19 actividaes complementarias para todos los públicos.

Con esta iniciativa Bilbao lleva años situándose en el circuito de las grandes ciudades, como Londres, Melbourne o Nueva York, que cada año participan en Open House mostrando al público el interior de edificios emblemáticos y desvelando sus historias y anécdotas: ¿Queréis saber qué significa la estrella en la entrada del edificio de la Bolsa, o descubrir la historia del polémico Monumento a Arriaga … del que existen una versión vestida y otra desnuda y tuvo que cambiar varias veces de ubicación? En las visitas descubriréis esta y otras curiosidades que esconden los edificios de Bilbao.

Sin duda Open House es un evento que saciará nuestra curiosidad y permitirá tanto a vizcaínos como a turistas entender mejor la ciudad y su evolución, a través de su arquitectura y urbanismo

Anímate y disfruta de nuestra ciudad de una forma diferente. CONSULTA EL PROGRAMA AQUÍ

Y si os acercáis a Bilbao desde cualquier punto de Bizkaia o venís a visitarnos por turismo, os recomendamos planificar también vuestra experiencia gastronómica: No dejéis de ir de pintxos o aprovechar a comer o cenar en Bilbao.

Santurtzi y su Sardinera Eguna 

Santurtzi celebra su «Sardinera Eguna», una cita que se ha vuelto imprescindible en el pueblo costero.

Un año más, Santurtzi rinde homenaje a todas las mujeres que trabajaban en el puerto, a las sardineras, que son su figura más representativa .

Os invitamos a que el sábado 7 de octubre os paséis por este pueblo y a disfrutar de esta celebración en la que la tradición cobrará vida en un ambiente festivo y actual, en la que habrá un montón de actividades como homenaje a las bogadoras de Santurtzi, espectáculos de música,  una subasta de pescado, comida popular…etc.

Os dejamos el programa completo para que no os perdáis nada de este día tan importante para Santurtzi.

📍 Puerto de Santurtzi y alrededores.

 

 

 

Conoce Durango y sus fiestas

Visitar esta villa medieval y pasear por sus calles siempre es una buena idea y más si es en un día festivo. Si decides ir a Durango este 12 de octubre podrás disfrutar de un ambiente festivo porque comienzan sus fiestas de San Fausto. Sin duda, un planazo muy apetecible para disfrutar con amigos o en familia.

turismo-ver-hacer-Durango-Bizkaia

¿Quieres saber un poco más? Pásate por nuestra sección de pueblos de interior dedicado a Durango

 

Ruta de tortillas de patata – BIZKAIKO TORTILLA KOPA

¿Cómo te quedas si te proponemos una ruta de tortillas de patata por diferentes locales de Bizkaia? Si te gusta la tortilla de patata este plan es para ti.

La segunda edición de Bizkaiko Tortilla Kopa ya está en marcha y puedes votar por tu tortilla favorita entre los 64 locales participantes. Con tu voto decides quién se lleva la Kopa Popular, y  además, entras en un sorteo dos menús degustación en el Restaurante La Escuela, restaurante Bib Gourmand de la Guía Michelín.

¿Quieres saber cuáles son los participantes de este año y saber mássobre esta competición de formato futbolero? 👉🏼BIZKAIKO TORTILLA KOPA

 

 

 

 

Disfruta Bizkaia, los mejores planes de turismo, ocio y gastronomía en Bizkaia.

Related Posts

None found

Categoría: Con niños, Planes, Tradiciones, Turismo