Un año más se celebrará el Bilbao Open House, el festival de puertas abiertas para potenciar el diseño y la arquitectura y dar la oportunidad a ciudadanos y turistas de descubrir la ciudad y sus edificios.

La cita con Bilbao Open House será el fin de semana del 7 Y 8 de octubre, bajo el lema «Hiri (ez)materiala – Ciudad (in)material» . 

Con esta iniciativa Bilbao lleva años situándose en el circuito de las grandes ciudades, como Londres, Melbourne o Nueva York, que cada año participan en Open House mostrando al público el interior de edificios emblemáticos y desvelando sus historias y anécdotas: ¿Queréis saber qué significa la estrella en la entrada del edificio de la Bolsa, o descubrir la historia del polémico Monumento a Arriaga … del que existen una versión vestida y otra desnuda y tuvo que cambiar varias veces de ubicación? En las visitas descubriréis esta y otras curiosidades que esconden los edificios de Bilbao.

Sin duda Open House es un evento que saciará nuestra curiosidad y permitirá tanto a vizcaínos como a turistas entender mejor la ciudad y su evolución, a través de su arquitectura y urbanismo

Edificios y “rutas open” que podremos visitar durante el fin de semana de Open House en Bilbao

En esta edición de Bilbao Open House 2023 se podrán visitar más de 60 «Espacios Open» y edificios y también se podrá disfrutar de 19 actividades complementarias como itinerarios, visitas singulares y talleres.

La actividad es gratuita, incluye el acceso a los edificios, visitas guiadas y no será necesario realizar reserva previa para visitar los «Espacios Open»: Se realizarán por grupos por orden de llegada y guardando cola. Solamente las actividades necesitan de inscripción previa.

 

Bilbao Open House se propone que conozcamos Bilbao, que descubramos la ciudad, por eso además de abrir las puertas de edificios como el edificio de la Bolsa, la Sociedad Filarmónica de Bilbao, el Archivo Histórico de Euskadi, El Teatro Arriaga, El Palacio Olabarri, las Casas de la Cava, el Palacio Ibaigane, o el auditorio de la Sociedad Filarmónica…, ha diseñado también paseos y actividades en torno a la Ría, la arquitectura y la naturaleza de Bilbao.

Aquí os explicamos como apuntarse a las actividades y disfrutar este festival de puertas abiertas Open House Bilbao:

Espacios públicos Open House y actividades en Bilbao

Con estas visitas podrás no sólo conocer por dentro edificios que normalmente están cerrados al público, también descubrir la historia y secretos de edificios ante los que pasamos a diario y , especialmente, entender mejor la transformación de la ciudad y su historia arquitectónica.

Consultad la lista de espacios Open y elegid los que más curiosidad os despierten, podéis filtrar la búsqueda por calendario o por listado.

Para inscribirse en las actividades, solo tenéis que elegir entre las opciones que aparecen en le listado de «actividades» y pinchar en la que más os interese.

Y si os acercáis a Bilbao desde cualquier punto de Bizkaia o venís a visitarnos por turismo, os recomendamos planificar también vuestra experiencia gastronómica: No dejéis de ir de pintxos o aprovechar a comer o cenar en Bilbao.

Sea cual sea la manera que elijáis para disfrutar de Bilbao Open House, sin duda disfrutaréis de un fin de semana especial en Bilbao, 48h en las que la ciudad bullirá llena de vida con la arquitectura como protagonista.

Disfruta Bizkaia, los mejores planes de turismo, ocio y gastronomía en Bizkaia.

Related Posts

Categoría: Disfruta Bizkaia, Planes, Turismo