Llega la Semana Santa ¿Qué prefieres seguir las procesiones o hacer una escapada de turismo? ¡No tienes por qué elegir, en Bizkaia tenemos de todo!  Procesiones y BasqueFEST, un festival que llena Bilbao de tradiciones, gastronomía, cultura vasca y ambiente festivo.

Del 17 al 21 de abril Basque FEST, la gran fiesta de la cultura vasca, nos ofrece más de 300 actividades repartidas en 20 espacios de Bilbao, como el Arenal y Casco Viejo bilbaínos, el Museo Guggenheim, el Museo Vasco, Bilborock, Azkuna Zentroa, o las calles típicas de poteo y pintxos.

Planes, actividades y experiencias para todos los gustos: Espectáculos, conciertos, degustaciones gastronómicas, exhibiciones de Herri Kirolak, mercados, visitas turísticas teatralizadas, actividades en familia, kalejiras musicales y mucho más…

Un gran ambiente festivo, que mezcla tradición y vanguardia, que hará las delicias tanto de los turistas que visiten Bilbao esta Semana Santa como de los residentes que se quedan en Bizkaia para disfrutar estos días. ¡300 propuestas y casi todas gratuitas, nadie se lo querrá perder!

¿Pero entre tantas actividades cómo saber por dónde empezar? Gastronomía, espectáculos, planes con niños…

Para que no te pierdas ni un detalle, recopilamos lo mejor de BasqueFEST: 

Los 6 conceptos de Basque Fest

El festival ofrecerá múltiples eventos y actividades organizadas en torno a 6 conceptos:  Gourmet, sport, market, musika, kultura y zinema.

 “Gourmet” para disfrutar la gastronomía local, con degustaciones de productos de las distintas comarcas turísticas vascas, catas y talleres.

“Sport” para dar a conocer los deportes tradicionales vascos, con exhibiciones de Herri Kirolak y talleres familiares en los que aprender a jugar a pelota y deportes rurales.

“Market” con muestra y venta de artesanía y productos de agroalimentación locales.

“Musika” que llenará el “Botxo” de música en directo, espectáculos, conciertos con entrada libre y animación de calle.

“Kultura” para mostrar y vivir nuestra cultura a través de actividades para niños y mayores, con propuestas tan variadas como visitas turísticas teatralizadas, ferias de artesanía o clases express de euskera para andar por Bilbao.

“Zinema” para acercar al público el cine vasco, con proyecciones en la sala BBK de Gran Vía.

 

Planes que no te puedes perder en Basque FEST

Desde el concierto inaugural el miércoles en Azkuna Zentroa hasta el gran espectáculo del sábado por la noche en la Plaza del Arriaga, pasando por las kalejiras de txistularis, gigantes y cabezudos, la romería vasca en Artxanda, los paseos teatralizados por el Casco Viejo o por la Ría de Bilbao y los talleres infantiles,… El completo programa de Basque FEST llenará Bilbao de vida y planes que no te puedes perder.

Seguro que entre todas estas propuestas de planes, actividades, conciertos y visitas turísticas encuentras alguna de tu gusto; puedes consultar el PROGRAMA completo en la web de BasqueFEST.

Pero, como sabemos lo difícil que resulta elegir entre tantos planes…Hemos seleccionado para tí los mejores planes para disfrutar de Basque FEST. En este artículo de nuestro blog encontrarás los conciertos, actividades, visitas, etc,…que no te puedes perder si estás en Bilbao esta Semana Santa 2019.

Además del ambiente festivo de Basque FEST, en Semana Santa en Bilbao encontrarás las tradicionales procesiones, y podrás también disfrutar de los atractivos turísticos y culturales que Bilbao ofrece todo el año. No te pierdas la oferta gastronómica y de ocio nocturno de los locales de hostelería de Bilbao, que se suman a BasqueFest y que durante los festivos de Semana Santa amplían en dos horas su horario nocturno.

También Metro Bilbao, para que todos podamos disfrutar de la fiesta tranquilamente, amplía su horario las noches de jueves, viernes santo y el sábado, hasta las 02 de la madrugada.

Disfruta Bizkaia planes, turismo, alojamiento y restaurantes en una misma web