En nuestro anterior post os ofrecíamos una selección de planes de Basque FEST, el festival de la cultura vasca que se celebra en Bilbao del 17 al 21 de abril, y prometíamos descubriros los mejores planes para hacer con niños en Basque FEST.

A lo largo del día Bilbao se llenará de ambiente y encontraréis por la calle kalejiras, demostraciones de deporte rural o recorridos teatralizados que, seguro, gustaran tanto a los mayores como a los más txikis de la familia. En nuestro post sobre Basque Fest encontraréis planes para toda la familia, como el recorrido teatralizado “Anfitriones de Bilbao” que recorrerá el Arenal y Casco Viejo. Pero, además en esta ocasión, hemos buscado los planes específicos organizados para los más pequeños.

¡Aquí tenéis los mejores planes con niños, y gratis, que hacer esta Semana Santa en el festival Basque FEST en Bilbao!

Programación infantil Basque Fest en Azkuna Zentroa

La antigua alhóndiga de Bilbao, reconvertida en el centro cultural AZ Zentroa, se convertirá en la sede de la programación infantil de Basque Fest las mañanas del jueves, viernes y sábado de Semana Santa, a las 12:30h y, además el sábado 20 también por la tarde a las 18h.

No os perdáis estos espectáculos infantiles gratuitos: 

“Enaren kontuak”. El jueves niños y niñas disfrutarán de un espectáculo musical dirigido a toda la familia, en el que los adultos se convertirán en niños y al revés .

“Circo-teatro Prozak”. El viernes esta divertida actuación les sumergirá en un universo lleno de situaciones disparatadas que provocan risa y emoción.

“Plaza Girotuz. El sábado, doble sesión de espectáculo infantil en AZ Zentroa,  a la mañana y a la tarde .

 

Basque Fest - AZ Zentroa

Imagen de la anterior edición de Basque Fest – AZ Zentroa

Talleres infantiles de deporte rural vasco en el espacio “sport” de Basque Fest

En el espacio Sport que encontraréis en el Arenal de Bilbao, todos los visitantes de cualquier edad podrán disfrutar de las exhibiciones de deporte rural vasco, una combinación perfecta de destreza, fuerza y tradición. Para los que buscáis planes con niños, os recomendamos aprender a jugar a la pelota vasca en el frontón portátil instalado para la ocasión y no perderos los talleres de deporte rural para familias.

Los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20, de  11 a 14h y de 17 a 20h.

Os recomendamos también consultar el programa de talleres de cocina que se celebrarán en el Txoko gourmet, donde aprender a hacer tu propio pan o talo con chocolate…seguro que después podréis practicar en casa y en familia lo aprendido.

Remo en bateles para familias y step acuático sobre la Ría de Bilbao

Remo en bateles en basque FEST

Bilbao Turismo – Basque FEST

La Ría de Bilbao tiene un protagonismo especial en Basque FEST. En esta edición, y dentro del apartado Sport del festival, podremos disfrutar de dos divertidas actividades para redescubrir la Ría haciendo deporte.

La actividad de «remo en bateles», en la que aprender y practicar el remo tradicional, y la novedosa aventura del «step acuático».  Esta última es una de las novedades de Basque FEST 2019, y consiste en avanzar por el agua sobre una tabla flotante en la que hay que dar pedales.

Actividades gratuitas en familia. Jueves, viernes y sábado, de 11:30 a 13:30h y de 16:30 a 18:30

Salidas: Desde el pantalán de Pío Baroja

Romería en Artxanda

Otro de los mejores planes de Basque Fest del que ya os habíamos hablado es la Euskal romería que se celebrará en el monte Artxanda el domingo 21 de abril, de 12:00 a 14:00h.

Organiza una excursión completa con los niños: Sube a Artxanda en funicular y participa en la romería vasca en la que niños y mayores podrán aprender los pasos de las danzas vascas.

Euskal romería en Artxanda - Planes con niños Basque Fest

Talleres de Gigantes: Tradiciones vascas y diversión en Basque FEST

Los Gigantes son una de las imágenes más ligadas a las fiestas y tradiciones en el País Vasco. Por eso entre los talleres y actividades de Basque FEST no podía faltar la oportunidad de conocer más a fondo esta tradición:  Los participantes podrán ver el interior de estas gigantescas figuras, aprender a llevarlas y hasta practicar a «bailar a los Gigantes».

Actividad gratuita dirigida a niños y jóvenes de 6 a 15 años.

¿Cuándo y dónde? El jueves 18, en el Edificio del Ensanche, a las 17:30h

Además, al acabar el taller de Gigantes, todos los asistentes y acompañantes podrán participar en una animada kalejira desde el Ensanche hasta Ledesma.

 

Con todas estas propuestas los niños se divertirán y los mayores podrán disfrutar más a gusto de Basque Fest. Y si con tanta actividad necesitáis reponer fuerzas, recordad que en Disfruta Bizkaia encontraréis una guía de restaurantes, bares y cafeterías de Bilbao y Bizkaia.

Disfruta Bizkaia, los mejores planes de ocio, turismo y gastronomía en una sola web.