En nuestro anterior post os contábamos los planes y todo lo que podréis hacer esta Semana Santa en Bilbao gracias a Basque FEST, el festival de la cultura vasca que se celebra del 13 al 17 de abril, y prometíamos desgranaros algunas de nuestras actividades favoritas. Por eso os descubrimos los mejores planes para hacer con niños en Basque FEST.

A lo largo del día Bilbao se llenará de ambiente y encontraréis por la calle kalejiras, demostraciones de deporte rural o recorridos teatralizados que, seguro, gustaran tanto a los mayores como a los más txikis de la casa. En el post sobre Basque Fest  encontraréis planes para toda la familia, como el recorrido teatralizado “Anfitriones de Bilbao” que recorrerá el Arenal y Casco Viejo. Pero, además en esta ocasión, hemos buscado los planes específicos organizados para los más pequeños:

¡Aquí tenéis los mejores planes con niños, y gratis, que hacer esta Semana Santa en el festival Basque FEST en Bilbao!

Programación infantil Basque Fest en Azkuna Zentroa

La antigua alhóndiga de Bilbao, reconvertida en el centro cultural AZ Zentroa, se convertirá en la sede de la programación infantil de Basque Fest las mañanas del jueves, viernes y sábado de Semana Santa, de 12 a 13h.

No os perdáis estos espectáculos infantiles gratuitos: 

“Magia a tutiplén”. El jueves niños y niñas disfrutarán de un divertido espectáculo de magia dirigido a toda la familia, en el que los adultos se lo pasarán tan bien como los txikis.

“Nocturna». El viernes esta actuación de sombras chinescas les asombrará, descubriendo la luna, las nubes, la magia de las sombras…

“Txistuman». El sábado llegará el turno de un completo espectáculo didáctico, dirigido al público infantil y familiar: teatro, música, humor, marionetas… y por supuesto ¡el txistu!.

 

Basque Fest - AZ Zentroa

Imagen de la anterior edición de Basque Fest – AZ Zentroa

Talleres de deporte rural vasco para familias en la «Basque Fest Plaza»

En la Bilbao Basque Fest Plaza que encontraréis en el paseo del Arenal de Bilbao, todos los visitantes de cualquier edad podrán disfrutar de las exhibiciones de deporte rural vasco, una combinación perfecta de destreza, fuerza y tradición. Pero si buscáis planes con niños, os recomendamos los talleres de deporte rural para familias (niños y niñas mayores de 8 años).

Los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16, de  11 a 12:30h y de 16:30 a 17:30h.

Os recomendamos también consultar el programa de talleres de cocina que se celebrarán en el Txoko gourmet, donde conocer la gastronomía vasca y aprender alguna receta fácil…seguro que después podréis practicar en casa y en familia lo aprendido.

Escape Park: ginkana para familias

En el Parque de Doña Casilda (Junto a la Pérgola y la fuente cibernética) podréis divertiros con esta ginkana para familias con personajes históricos de Bilbao.

Los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16, de  12:30 a 14:00h y de 16:30 a 18:00h.

Romería en Artxanda

Otro de los mejores planes de Basque Fest del que ya os habíamos hablado es la Euskal romería que se celebrará en el monte Artxanda el domingo 17 de abril, de 12:00 a 14:00h.

Organiza una excursión completa con los niños: Sube a Artxanda en funicular y participa en la romería vasca en la que niños y mayores podrán aprender los pasos de las danzas vascas.

Euskal romería en Artxanda - Planes con niños Basque Fest

Kalejiras: Tradiciones vascas y diversión en Basque FEST

Los otxotes, los txistularis, los gaiteros y los Gigantes no pueden faltar en las fiestas y tradiciones en el País Vasco. Son actividades gratuitas, que animarán las calles y espacios emblemáticos de Bilbao esta Semana Santa. 

💡 ¡No te pierdas la kalejira del sábado 16 (a las 12h y a las 17:30h) en la explanada del Guggenheim Museoa con la comparsa de Gigantes y cabezudos Mairuek Gaztediko Erraldoiak!.  Uno de los planes con niños más bonitos para conocer y disfrutar esta Semana Santa la cultura y las tradiciones vascas en Bilbao.

Con todas estas propuestas los niños se divertirán y los mayores podrán disfrutar más a gusto de Basque Fest.
Y si con tanta actividad necesitáis reponer fuerzas, nada mejor que ir de pintxos a probar la cocina en miniatura de los bares de Bilbao, o reservar mesa para comer en cualquiera de los muchos restaurantes que abrirán esta Semana Santa en las zonas más turísticas de Bilbao.

Disfruta Bizkaia, los mejores planes de ocio, turismo y gastronomía en una sola web.

Related Posts

Categoría: Disfruta Bizkaia

Etiquetas: , , , , ,