En nuestro anterior post os contábamos los planes y todo lo que podréis hacer esta Semana Santa en Bilbao gracias a Basque FEST, el festival de la cultura vasca que se celebra del 5 al 9 de abril, y os descubrimos los mejores planes para hacer con niños en Basque FEST.

Durante estos días, Bilbao se llenará de ambiente y encontraréis por la calle kalejiras, demostraciones de deporte rural o recorridos teatralizados que, seguro, gustaran tanto a los mayores como a los más txikis de la casa. En el post sobre Basque Fest  encontraréis planes para toda la familia, como el recorrido teatralizado “Anfitriones de Bilbao” que recorrerá el Arenal y Casco Viejo. Pero, además en esta ocasión, hemos buscado los planes específicos organizados para los más pequeños:

¡Aquí tenéis los mejores planes con niños y niñas, y gratis, que hacer esta Semana Santa en el festival Basque FEST en Bilbao!

Programación infantil Basque Fest en el Parque de Doña Casilda

Este parque de Bilbao, del 5 al 9 de abril, será el epicentro de las actividades familiares de la novena edición de Basque Fest:

TALLERES DE CIRCO: Para aprender a hacer malabares y acrobacias.

  • «La Glo» Para niños y niñas a partir de 4 años 📅 6, 7 Y 8 de abril 🕐12:00  📍 La Pérgola

TEATRO FAMILIAR con piratas, payasos y reyes lunáticos.

  • «Adabaki»   📅 jueves 6 abril 🕐18:00  📍 La Pérgola
  • «Una de piratas»   📅 viernes 7 abril 🕐18:00  📍 La Pérgola
  • «Babo Royal»   📅 sábado 8 abril 🕐18:00  📍 La Pérgola

ESKAPE PARK Ginkana infantil con personajes históricos de Bilbao.

  • 📅 6, 7 y 8 de  abril 🕐12:30 y 17:00  📍 Junto a la fuente Doña Casilda.

 

Gargantua amenizado con música en directo

El debut del Gargantua, uno de los personajes más clásicos de la cultura vasca, es una de las novedades de Bilbao Basque FEST de este año. Estará ubicado en la 📍 explanada del Museo Guggenheim Bilbao los días 6, 7 y 8 de abril de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Además estará acompañado por música en directo:

  • de 12:00 a 13:00 por la Banda Municipal de Txistularis.
  • de 17:00 a 19:00 por Gaztedi, con gigantes

Talleres para familias en el Muelle del Arenal

En la Bilbao Basque Fest Plaza que encontraréis en el Muelle del Arenal de Bilbao, todos los visitantes de cualquier edad podrán disfrutar de las exhibiciones de deporte rural vasco, una combinación perfecta de destreza, fuerza y tradición. Pero si buscáis planes con niños, os recomendamos los talleres de deporte rural, Herri Kirolak, para familias (niños y niñas mayores de 8 años).

📅  6, 7 y 8 de abril 🕐 Por las mañanas 11:30 horas y por las tardes a las 16:30 horas 📍 Muelle del Arenal.

Además, en la carpa del Arenal habrá Juegos intergeneracionales: Múltiples actividades para toda la familia como el campeonato de bolos vizcaínos y alaveses, campeonato de rana vasca  (zona herri kirolak), talleres de juegos de madera intergeneracionales, taller de cocteles sin alcohol, taller de pintxos tradicionales de Bilbao en el Txoko Gourmet y música de la mano del grupo de trikitixas de Bilbao Musika Eskola. 

📅  domingo 9 de abril  🕐 de 12:00 a 14:00

Romería en Artxanda

Otro de los mejores planes de Basque Fest del que ya os habíamos hablado es la Euskal romería que se celebrará en el monte Artxanda el domingo 9 de abril, de 12:00 a 14:00h.

Organiza una excursión completa con los niños: Sube a Artxanda en funicular y participa en la romería vasca en la que niños y mayores podrán aprender los pasos de las danzas vascas.

Euskal romería en Artxanda - Planes con niños Basque Fest

Tradición y kalejiras

No pueden faltar las tradicionales kalejiras por las zonas de poteo que os comentamos en el artículo anterior que también se pueden disfrutar en familia mientras os tomáis un descaso entre actividad y actividad.

Os recomendamos que, si podéis, no faltéis al ARTZAIN TXAPELKETA del domingo 9 de abril a las 12:00h. en el Parque de Etxebarria, y disfrutar de la destreza de los perros pastores para dirigir rebaños de ovejas.

Cine para los más pequeños

Este año, entre la sección Zinema de Basque FEST, se incorporan las sesiones matinales para los más txikis con la película en euskera «Hooper oilaskoerbia».

📅6, 7 y 8 de abril  🕐 12:00 horas 📍 Sala BBK

Con todas estas propuestas los niños se divertirán y los mayores podrán disfrutar más a gusto de Basque Fest.
Y si con tanta actividad necesitáis reponer fuerzas, nada mejor que ir de pintxos a probar la cocina en miniatura de los bares de Bilbao, o reservar mesa para comer en cualquiera de los muchos restaurantes que abrirán esta Semana Santa en las zonas más turísticas de Bilbao.

Disfruta Bizkaia, los mejores planes de ocio, turismo y gastronomía en una sola web.
]

Related Posts

Pintxos en Bilbao Bizkaia

Categoría: Con niños, Disfruta Bizkaia, Planes, Tradiciones, Turismo

Etiquetas: , , , , ,