Bilbao está volcado con el gran evento del año: la salida del Tour desde Bilbao con El Grand Départ Pays Basque, por eso esta semana celebra el comienzo de la cuenta atrás … ¡100 días!. 

Desde siempre en Euskadi ha habido una gran afición por el ciclismo y miles de aficionados se han acercado a animar las etapas del Tour de Francia que discurren cerca de nuestro territorio, pero este año estamos de enhorabuena, porque el Tour cruza la muga y sale desde Bizkaia, recorriendo Euskadi en sus tres primeras etapas. Bilbao está especialmente emocionada ya que la primera etapa del Tour de Francia será «Bilbao-Bilbao»  y ya se cuentan los días para este hecho histórico … ¡Empieza la cuenta atrás! y Bilbao lo celebra con una puesta en escena e iluminándose de amarillo, como el maillot de lider de la ronda gala.

No te pierdas la fiesta de puesta en marcha de la cuenta atrás, ni la fiesta familiar para celebrar que el Tour saldrá de Bilbao y recorrerá Bizkaia. Te contamos los dos eventos en los que puedes participar esta semana:

Cuenta atrás: 100 días para la primera etapa del Tour … Bilbao-Bilbao

Para poner en escena la emoción con la que Bilbao espera esta salida del Tour desde la capital de Bizkaia, se instalará un gran reloj Tissot en la Plaza Ernesto Erkoreka de Bilbao (frente al Ayuntamiento) que irá marcando el tiempo que falta para esa esperada primera etapa Bilbao-Bilbao. ¿Y cuánto falta? ¿Cuándo se pone en marcha este contador?

📅 Este miércoles 22 de marzo, a las 19:30h las autoridades, junto a una delegación del Tour de Francia, pondrán en marcha la cuenta atrás para el inicio del Tour de Francia desde Euskadi (El Gran Départ Pays Basque) al accionar un pulsador gigante, que no sólo pondrá en  marcha el reloj sino que también dará comienzo a las múltiples actividades de celebración que tendrán lugar desde ahora hasta la salida del Tour el 1 de julio.

Bilbao se viste de amarillo para recibir al Tour

Este acto de puesta en marcha del reloj que marca la cuenta atrás de los 100 días para el inicio del Tour en Bilbao, estará lleno de símbolos y ambiente festivo. Si quieres participar y celebrar este momento, aquí encontrarás los actos y lugares clave:

⌚ A las 19:30h frente al Ayuntamiento de Bilbao ( el acto de puesta en marcha de la cuenta atrás estará amenizado con una banda sonora muy especial: la txalaparta de KALAKAN y  las 150 voces de todos los coros de la Sociedad Coral de Bilbao. Y el color amarillo comenzará a inundar las calles de Bilbao … el primer guiño al maillot amarillo será el de los pañuelos festivos que todos llevarán al cuello.

Seguidamente, en la fachada del edificio Aznar (al otro lado de la Ría, frente al Ayuntamiento) se iluminará un maillot de 13 metros, y después el alumbrado de la fachada del propio ayuntamiento se teñirá también de amarillo… color que se irá extendiendo por la ciudad hasta llegar a San Mamés. Al paso de la comitiva se irán iluminando los edificios más emblemáticos de Bilbao: la torre Bizkaia y el Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia en la Gran Vía, y finalmente el propio estadio de San Mamés, en el que los representantes del Tour de Francia tendrán un recibimiento especial por parte del Athletic Club.

Tour eguna en Bilbao. La fiesta para celebrar la llegada del Tour

El domingo 26 se celebrará en Bilbao otro acto de celebración por la llegada del Tour a Euskadi y de cuenta atrás para esa primera etapa que saldrá desde la capital de Bizkaia. Se trata del Tour Eguna, una fiesta familiar del ciclismo, en la que, además de homenajear a personajes del ciclismo, podréis participar en talleres y practicar con las bicis en diferentes circuitos:

📍 En la explanada de Itsasmuseum (Bilbao)

🚦 🔧 Talleres de educación vial y de mantenimiento y reparación de bicicletas

🚴‍♀️ Dos circuitos (iniciación y pump track)

Este Tour Eguna es la fiesta para celebrar la llegada del Tour y está recorriendo todas las comarcas de Bizkaia desde el pasado agosto. Tras el evento de Bilbao, todavía quedan otras citas en las que participar, como la del 23 de abril en Barakaldo y la del 7 de mayo en Gernika…. a la espera del gran ambiente festivo y la inauguración de la fan zone que disfrutaremos en Bilbao los días previos a la salida del Tour

¡Empieza la cuenta atrás!  

Dónde comer o cenar en Bilbao

Disfruta Bizkaia ocio, gastronomía y turismo, en una misma web.  

Related Posts

Categoría: Disfruta Bizkaia, Planes