El sábado 22 de octubre vuelve el Maratón nocturno a Bilbao, una nueva edición de Bilbao Night Marathon, el evento deportivo con mayor participación en Bizkaia.

Seleccionada por la revista Runners como una de las 50 mejores carreras del mundo, se trata de uno de los eventos deportivos más atractivos tanto para corredores profesionales como aficionados, ya que recorre las calles y puntos principales de Bilbao: San Mamés, Euskalduna, Gran vía, Teatro Arriaga, Ayuntamiento, Torres Isozaki, Puente Calatrava… hasta llegar a la meta junto al museo Guggenheim.

Bilbao Night Marathon es el único maratón nocturno incluido en el calendario nacional de carreras y su circuito está homologado por la Real Federación Española de Atletismo. La carrera, en la que participarán 10.000 corredores, ofrece tres variantes: Maratón (42 Km), Medio Maratón (21 Km) y la Carrera Pirata (10 Km)

¿A qué hora es la Maratón nocturna de Bilbao y por dónde verla?

La gran salida de esta edición 2022 del EDP Bilbao Night Marathon tendrá lugar a las 19h del sábado junto a San Mamés, organizándose los cajones de salida por tiempos.

Este es el recorrido que la Maratón realizará por Bilbao y que, además de su atractivo por las vistas nocturnas, contará con puntos de animación cada 3 km con grupos de música y DJ’s.

Esta carrera cuenta también con retos añadidos:

Pretende ser un evento ambientalmente sostenible y concienciar a los asistentes y organizadores de eventos de la importancia de que el desarrollo de este tipo de eventos multitudinarios produzcan el menor impacto posible en el entorno. Para ellos pondrán en práctica una serie de medidas de mejora sobre aspectos ambientales (recogida de residuos, materiales reciclados y reciclables en el material entregado a los participantes y en el material publicitario, convenios con medios de transporte público,…) 

En el plano deportivo la organización ha solicitado obtener la etiqueta World Athletics para las mejores carreras del mundo y que conlleva entrar en un calendario exclusivo a nivel internacional. En la práctica ya cumple con todos los criterios requeridos para obtener esta Label Race, por lo que espera que sea aceptada su inclusión.

Y en el plano social y deportivo, Bilbao Night Marathon cuenta con la colaboración de clubes deportivos de Bizkaia para la organización del evento, destinando cerca de 50000 euros para que estos clubes puedan continuar con el fomento del deporte. Además, en esta edición, el compromiso social se amplía colaborando con varias ONGs y asociaciones y destinando un euro de cada inscripción a la que cada participante elija de entre ellas.

Seguro que los corredores valoraran y disfrutaran el placer de correr recorriendo los puntos de interés de nuestra Villa, y recibirán el ánimo de los miles de aficionados que llenarán las calles de Bilbao. #RUNJOYBILBAO

Dónde comer o cenar en Bilbao

Disfruta Bizkaia ocio, gastronomía y turismo, en una misma web.

Related Posts

Categoría: Disfruta Bizkaia, Planes