Este sábado 23 de octubre vuelve el Maratón nocturno a Bilbao, una nueva edición de Bilbao Night Marathon, el evento deportivo con mayor participación en Bizkaia.

Seleccionada por la revista Runners como una de las 50 mejores carreras del mundo, se trata de uno de los eventos deportivos más atractivos tanto para corredores profesionales como aficionados, ya que recorre las calles y puntos principales de Bilbao: San Mamés, Euskalduna, Gran vía, Teatro Arriaga, Ayuntamiento, Torres Isozaki, Puente Calatrava… hasta llegar a la meta junto al museo Guggenheim.

Bilbao Night Marathon es el único maratón nocturno incluido en el calendario nacional de carreras y su circuito está homologado por la Real Federación Española de Atletismo. La carrera, en la que participarán 8.000 corredores, ofrece tres variantes: Maratón (42 Km), Medio Maratón (21 Km) y la Carrera Pirata (10 Km)

¿A qué hora es la Maratón nocturna de Bilbao y por dónde verla?

La gran salida de esta edición 2021 del EDP Bilbao Night Marathon tendrá lugar a las 18h del sábado junto a San Mamés, organizándose los cajones de salida por tiempos y con mayor distancia entre cajones como medida de prevención sanitaria.

Este es el recorrido que la Maratón realizará por Bilbao y que, además de su atractivo por las vistas nocturnas, contará con puntos de animación cada 3 km con grupos de música y DJ’s.

Esta carrera cuenta también con un reto añadido: En el plano deportivo la organización intentará batir los records femeninos de la prueba tanto en la distancia de Marathon como en Media Marathon. Para ello contarán con la participación de 5 atletas africanas con marcas acreditadas para cumplir el objetivo. ¡Les deseamos toda la suerte del mundo!

Poco a poco Bilbao comienza a recuperar su animada vida deportiva y social. Seguro que los corredores valoraran y disfrutaran este año especialmente el placer de correr por las calles de nuestra Villa. #RUNJOYBILBAO

Dónde comer o cenar en Bilbao

Disfruta Bizkaia ocio, gastronomía y turismo, en una misma web.

Related Posts

Categoría: Disfruta Bizkaia, Planes