El sábado 21 de octubre vuelve el Maratón nocturno a Bilbao, una nueva edición de Bilbao Night Marathon, el evento deportivo con mayor participación en Bizkaia que, además, cumple 15 años.

Seleccionada por la revista Runners como una de las 50 mejores carreras del mundo, se trata de uno de los eventos deportivos más atractivos tanto para corredores profesionales como aficionados, ya que recorre las calles y puntos principales de Bilbao: San Mamés, Euskalduna, Gran vía, Teatro Arriaga, Ayuntamiento, Torres Isozaki, Puente Calatrava… hasta llegar a la meta junto al museo Guggenheim.

Bilbao Night Marathon es el único maratón nocturno incluido en el calendario nacional de carreras y su circuito está homologado por la Real Federación Española de Atletismo. La carrera, en la que participarán más de 13.000 corredores de 62 países, ofrece tres variantes: Maratón (42 Km): 2 vueltas al recorrido, Medio Maratón (21 Km): 1 vuelta y la Carrera Pirata: Los priomeros 10 km del recorrido.

¿A qué hora es la Maratón nocturna de Bilbao y por dónde verla?

La gran salida de esta edición 2023 del EDP Bilbao Night Marathon tendrá lugar a las 19h del sábado junto a San Mamés, organizándose los cajones de salida por tiempos.

Este es el recorrido que la Maratón realizará por Bilbao y que, además de su atractivo por las vistas nocturnas, contará con puntos de animación, en los que habrá 8 escenarios con grupos de música, grupos de baile y DJ’s en directo durante toda la carrara, 3 speakers, 1 pantalla gigante en el Guggenheim, fuegos artificiales e iluminación de los edificios más emblemáticos y efectos de iluminación a lo largo del recorrido.

Además, los runners contarán con vestuarios, avituallamientos y degustación en meta, duchas, liebres y masajistas.

Esta carrera cuenta también con retos añadidos:

Pretende ser un evento ambientalmente sostenible y concienciar a los asistentes y organizadores de eventos de la importancia de que el desarrollo de este tipo de eventos multitudinarios produzcan el menor impacto posible en el entorno. Para ellos pondrán en práctica una serie de medidas de mejora sobre aspectos ambientales (recogida de residuos, materiales reciclados y reciclables en el material entregado a los participantes y en el material publicitario, convenios con medios de transporte público,…). En esta edición, el compromiso social se amplía colaborando con 1€, por cada inscripción, en el Proyecto “Bilbao Plastic Free Ocean” Promovido por FORUM SPORT y adidas, a través del colectivo GOAZENUP, para la limpieza de residuos plásticos del Black Point del Gran Bilbao en la desembocadura de la Ría.

Es la prueba con el mayor número de paises particpantes de todo Euskadi con más de 120.000 corredores en sus15 ediciones,. Además, ha sido seleccionada por la revista Runnersworld como una de las 50 carreras más atractivas del mundo, y ha copnseguido la certificación Label Race de la World Athletics 2023.

Seguro que los corredores valoraran y disfrutaran el placer de correr recorriendo los puntos de interés de nuestra Villa, y recibirán el ánimo de los miles de aficionados que llenarán las calles de Bilbao. #RUNJOYBILBAO

Dónde comer o cenar en Bilbao

Disfruta Bizkaia ocio, gastronomía y turismo, en una misma web.

Related Posts

Categoría: Disfruta Bizkaia, Planes