El 6 de abril está señalado en rojo en todos los calendarios de Bizkaia, y aunque no vayas a estar en Sevilla, podrás vivir la final desde aquí, ya que Bizkaia ya se está preparando para la tan esperada final de la Copa del Rey.

Este sábado, la emoción futbolera se desata en Bizkaia.

La final del Athletic va a ser una fiesta para todas las edades en las calles de Bilbao y otros muchos lugares de Bizkaia: No te pierdas las pantallas gigantes y las actividades relacionadas con el Athletic que se llevarán a cabo en muchas de nuestras localidades.

En este artículo te detallamos algunos de los lugares de Bizkaia donde encontrarás actividades programadas para disfrutar de la final en familia o en cuadrilla:

Disfruta del ambiente Athleticzale en Bilbao

En Bilbao habrá 7 pantallas gigantes distribuidas por diferentes zonas del botxo para disfrutarde la final de la Copa del Rey: En la Plaza Nueva, en la plaza Ugarte de Otxarkoaga, en Rekalde, Irala y colocarán tres pantallas en Santutxu.

Además, los y las Athleticzales que quieran ver de la final de la Copa desde San Mamés, podrán disfrutar de una gran fiesta rojiblanca durante toda la tarde del 6 de abril. Se colocarán seis pantallas LED de gran tamaño y habrá entretenimiento, conciertos y premios para todos los asistentes. Además, antes del partido, habrá actuaciones musicales, karaoke, bailes, sorteos y premios, amenizado por Oizeder Mayo de Gaztea y el actor Lander Otaola.

Getxo Athleticegaz

Getxo también se suma a la celebración de la final bajo el lema «Getxo Athleticegaz».

Las plazas de Santa Eugenia, en Romo, y la de la Estación de Algorta, serán el escenario para la gran final del sábado 6 de abril, a partir de las seis de la tarde.

Además de pantallas gigantes para ver el partid en ambas plazas, habrá actividades multideportivas y de ocio para todos los públicos.

Si el tiempo empeora, tanto las actividades como la transmisión del partido se trasladarán a los polideportivos Gobela y Fadura.

Disfruta de la final en Barakaldo 

Barakaldo dispondrá de dos pantallas gigantes para que los seguidores puedan disfrutar del partido en vivo: En la Herriko Plaza, que será el epicentrpo de la celebración en Barakaldo, y otra en la Plaza de Gurutzeta.

Además, el Ayuntamiento también ha organizado diversas actividades para que la jornada sea aún más memorable, incluyendo Pintacaras, castillos hinchables, fanfarria y DJ.

Final de la Copa en Portugalete

En Portugalete, se instalará una pantalla grande en la plaza San Roque para transmitir en vivo la final de la Copa. La previa estará amenizada por un DJ que creará un ambiente festivo y animará a los asistentes.

Además, los que quieran tener un bonito recuerdo  pueden sacarse una foto en un original photocall de 4 metros de altura que han creado para la ocasión con cientos de globos, con un león gigante, una copa y el escudo del Athletic. Este photocall estará instalado en el Centro Cultural Santa Clara entre el 2 y 5 de abril, y será trasladado el día del partido a la Plaza de San Roque.

En caso de lluvia, el Ayuntamiento ha planeado trasladar la pantalla al polideportivo Zubi Alde. En este caso, el acceso estará limitado hasta completar el aforo.

La final del Athletic en Sopela

Los habitantes de Sopela tendrán la oportunidad de disfrutar la emoción de la final de la Copa del Athletic con una pantalla gigante y diferentes actividades festivas.

El Ayuntamiento de Sopela colocará una pantalla de gran tamaño en la Plaza del Ayuntamiento para que todos puedan disfrutar del partido. Además, el ayuntamiento ha organizado un variado programa de actividades que animarán las calles del municipio durante todo el día como talleres y espectáculos infantiles, espectáculo de música itinerante por las calles de Sopela.

En caso de lluvia, las actividades se llevarán a cabo en la cubierta del colegio de Zipiriñe.

Actividades y pantalla gigante en Leioa

La Plaza Errekalde de Leioa será el punto de encuentro de la celebración previa al partido. A partir de las seis de la tarde, leioaztarraz de todas las edades podrán disfrutar de una tarde llena de actividades: Talleres para crear imanes y pañuelos zuri-gorris, pintacaras, un photocall para inmortalizar un día especial, habrá una zona de actividades deportivas, además de un futbolín humano, y música en directo para crear un ambiente festivo en Leioa.

La pantalla gigante para ver el partido y la previa a este. estará instalada en la Plaza Jose Ramón Aketxe desde las 21:00.

Disfruta de la final en Basauri

En Bsauri, la final de la Copa del Rey se podrá disfrutar en una pantalla gigante en la plaza San Fausto.

El ayuntamiento también ha organizado pintacaras, talleres de dibujos y otras actividades con temática del Athletic en Arizko Ikastola y Sofia Taramona. Además, a las 17:00 habrá un taller para hacer chapas del Athletic y carteleía en el Gaztegune de Basozelai.

Y antes del partido en la plaza de San Fausto podrán disfrutar de la animación de un DJ.

Y si llueve, todo se trasladará a la carpa de la plaza Solobarria.

Música y pantallas en Abanto-Zierbena

En Abanto-Zierbena, habrá música para animar el ambiente desde las 17:00. Y para ver el partido, tendrán la opción de elegir entre tres pantallas gigantes situadas en distintos lugares para ver el partido del Athletic-Mallorca. Estas pantallas estarán ubicadas en Eusko Gudariak (Gallarta), Haritzalde plaza (Las Carreras) y en el frontón de Sanfuentes.

La final en Erandio

El sábado 6 de abril, Erandio y Astrabudua también se llenarán de alegría y buen ambiente. Para celebrar la final, se han programado dos grandes fiestas con actividades para todas las edades:

En Erandio, comenzarán la jornada con la izada de una bandera gigante en la plaza del ayuntamiento, y continuarán con talleres, comida popular, ergómetros por la calle Obieta, creación de un mural gigante y sorteo d euna camiseta del Athletic, además de una pantalla gigante de 6 metros para ver el partido en la calle.

Astrabudua también tendrá una pantalla gigante para ver la final, además de otras actividades como photocall, música en directo y sorteo de productos ibéricos y una camiseta del Athletic firmada.

Pintxos en Bilbao Bizkaia

Categoría: Disfruta Bizkaia, Planes