Una de las atracciones turísticas de Bizkaia es su gastronomía.  El turismo gastronómico está de moda y, sin duda, este es uno de los destinos favoritos para los gastrolovers.

Estos turistas vienen buscando los mejores pintxos, desde los más tradicionales y/o los de autor, los mejores restaurantes para probar nuestros platos más célebres e incluso a dejarse sorprender por nuestros cocineros con Estrellas Michelín.No hay duda de que nuestra cocina es muy rica y variada y una de las principales razones por las que nos visitan desde todos los rincones del mundo.

Cuando hablamos de gastronomía vasca nos solemos olvidar de las bebidas producidas en Euskadi (Basque Wine). No son tan populares como el Marmitako o el txuletón, pero son perfectos para maridar cualquiera de nuestros platos o pintxos. Nuestros Txakolís, Cervezas artesanas, Sidras y vinos Rioja-Alavesa son un perfecto acompañamiento que no puedes dejar de probar en nuestros bares y restaurantes.

🥂 TXAKOLÍ

Es un vino excepcional, de producción local y representativo no  sólo de nuestra gastronomía sino también de las tradiciones vascas y muy especialmente en Bizkaia donde tiene un gran arraigo. Está elaborado con variedades de uva autóctona Hondarrabi Zuri y Hondarrabi Beltza que le aporta un carácter especial y único que, además, ha sido reconocido internacionalmente gracias a su transformación en los últimos 30 años.

🍺 CERVEZAS ARTESANAS. Basque Beer.

Como nuestra gastronomía, el producto local es la base de estas cervezas artesanas producidas en Euskadi, que cada vez son más especiales y variadas.

🍏 SIDRA NATURAL

Esta sidra tan especial, elaborada tradicionalmente en los caseríos, y la peculiar cultura que le rodea, ha mantenido a lo largo de la historia unas características únicas que lo hacen única.

🍷 VINOS RIOJA-ALAVESA

Su historia milenaria, unas condiciones bioclimáticas especiales y únicas, su patrimonio cultural y el conjunto de sus antiguas bodegas e innovadoras, hacen que estos vinos sean muy especiales y tengan un gran prestigio internacional.

Además, contamos con museos y bodegas que podéis visitar para conocer más sobre estas 4 bebidas vascas. No dejes de visitar Txakolingunea en Bakio, el centro de interpretación del txakolí, donde conocer las características de este vino singular y único. 

Si tu también eres un loco de la gastronomía,  ven a Bizkaia en tu próxima escapada y déjate enamorar por nuestra gastronomía, entorno y la variada oferta cultural. ¡Repetirás seguro!

Pintxos en Bilbao Bizkaia

Disfruta Bizkaia, ¡Encuentra planes, turismo, alojamiento y restaurantes en una misma web!

Related Posts

Categoría: Disfruta Bizkaia, Turismo

Etiquetas: , , ,