Fair Saturday es un movimiento para cambiar el mundo a través del arte y la cultura. Un día en el que se celebraran conciertos, talleres y actividades en distintos puntos de la ciudad, apoyando con cada evento a la ONG o proyecto social  elegido por los artistas.

Fair Saturday, un evento global que nació en Bilbao

Se trata de un evento global, que nació en Bilbao desde 2014 como contrapunto al Black Friday, y que actualmente se celebra simultáneamente en ciudades de todo el mundo,  con eventos que tratan de poner el arte y la cultura en el centro de la sociedad, apoyando proyectos sociales.

Fair Saturday se celebra cada último sábado de noviembre, justo al día siguiente del Black Friday, organizado por Fundación Solidarters en colaboración con instituciones, ONGs  y participación ciudadana. Como excepción, en Escocia lo celebrarán el día 1 de diciembre, coincidiendo con St. Andrew´s, su día nacional.

Eventos Fair Saturday en Bizkaia

Fair Saturday trata de implicar a toda la ciudadanía ofreciendo actuaciones y eventos para todos los públicos y gustos, pero siempre destinadas al apoyo de un proyecto social.

En esta edición, Fair Saturday se celebrará el sábado 26 de Noviembre de 2022 en 15 municipios de Bizkaia, con más de 180 organizaciones involucradas. Solamente en Bizkaia se celebrarán más de 100 eventos: Conciertos, talleres, teatros, encuentros artísticos, etc…

Para comenzar por todo lo alto, se celebrará un espectáculo inaugural el viernes 25 a las 20:00h en el Bilbao Arena de Miribilla: Más de 2.500 artistas en escena interpretando grandes temas de la historia de la música en un gran espectáculo audiovisual.

Todos los beneficios de este espectáculo se destinarán a  Barreras Invisibles, un programa de mecenazgo cultural para niños en riesgo de exclusión.

fairsaturday.org

Ya el sábado 26, a lo largo de todo el día y en distintos puntos de Bilbao y de otras localidades de Bizkaia, podremos participar en Eventos Fair. Talleres, actividades solidarias y actuaciones variadas, presenciales y online:

Conciertos, talleres de manualidades, exposiciones,  cuenta-cuentos,  encuentros de baile o fotografía, magia, teatro..etc

Actividades y planes no faltarán a lo largo de todo el día en Bilbao y otros municipios de Bizkaia, el objetivo es llegar a toda la ciudadanía y promover la labor social de las ONGs. Puedes consultar aquí el programa completo de actividades Fair Saturday 2022 en Bizkaia

Espectáculos y actividades para niños en el Fair Saturday Bilbao

Entre las actividades de todo tipo que se celebrarán el Fair Saturday encontraremos varias dedicadas al público infantil y familiar, entre otras:

XVI ENCUENTRO NACIONAL DE MAGOS INFANTILES

Presencial | Espectáculo o actuación | Teatro, Otra

Lugar y hora: ZAWP Bilbao , Sábado 26 a las 17:30 . 15€

MAGICAL COMEDY, MAGO MARIN

Presencial | Espectáculo o actuación | Teatro, Otra

Lugar y hora: Teatro Campos Elíseos Antzokia, Sábado 26 a las 20:00h. (Edad mínima recomendad: 12 años.) 16€

 

Disfruta Bizkaia, los mejores planes de ocio, turismo y gastronomía en Bizkaia

 

Categoría: Disfruta Bizkaia