Como aperitivo para el famoso festival de verano BBK Life que se celebrará en julio en el monte Kobetamendi de Bilbao, la música baja del monte a la ciudad con los conciertos gratuitos del festival “Hirian 2018”.

El sábado 26 de mayo de 2018, desde la 1 del mediodía hasta las 12 de la noche, podremos disfrutar de más de 20 conciertos gratuitos en la zona de moda con más ambiente de Bilbao: Bilbao La Vieja, un barrio regenerado en el que conviven artistas, nuevos locales y movimientos vecinales. La música llenará los escenarios repartidos por los puntos con más vida del barrio: Desde la plaza La Ribera junto al mercado del mismo nombre cruzaremos la Ría de Bilbao para seguir disfrutando de la música en el Muelle Marzana, en Bilborock, en Dos de Mayo o la Plaza Corazón de María y otros puntos del regenerado barrio de San Francisco, como la Plaza de los Tres Pilares.

Para completar el plan, el “Rastro del 2 de mayo” una de las actividades más conocidas de Bilbao la Vieja se celebrará ese sábado con un mercadillo temático en torno a la música.

Si te gustan la música y los planes en la calle, este sábado 26 de mayo tienes una cita con “Hirian” en Bilbao la Vieja, donde podrás escuchar los conciertos pensados para todos los públicos y tomar algo o comer en alguno de los bares y restaurantes de la zona. Si eres de los que les gusta organizarse y quieres llevar ya pensado donde reponer fuerzas, puedes encontrar los bares y restaurantes más cercanos en este artículo sobre el Mercado de la Ribera.

Tienes todo el día para disfrutar de este plan, tú eliges cómo organizarte: concierto y aperitivo, comida y concierto, cañas, o alargar la velada tras la cena hasta medianoche cual cenicienta moderna.

cartel-Hirian-2018-conciertos-BilbaoAquí te dejamos el cartel con los horarios de los los conciertos gratuitos que nos ofrece el festival Hirian, seguro que encontrarás alguno de tu gusto: Desde el Soul de The Excitements hasta el Post-Punk de Trajano, pasando por estilos como el Rockabilly de Flamingo Tours. Si te gusta la programación de música electrónica de “Basoa in the city”, no te pierdas las actuaciones en Hirian de DJs como Pional o El_Txef_A.

Como Hirian es un festival para todos los públicos, podrás disfrutarlo en familia, ya que habrá un espacio para los niños con actuaciones como la de Billy Boom Band, para que los más txikis se inicien en el mundo de los conciertos.

Esperamos que disfrutes de este regalo que hace a la ciudad de Bilbao el festival BBK Live para calentar motores antes de su próxima edición que se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio: Un festival al aire libre de música pop, rock e indie, que nos permitirá gozar de grupos de reconocida fama internacional como The XX, Florence + The Machine, o Gorillaz.

 

Disfruta Bizkaia gastronomía, planes y turismo en una misma web. 

Categoría: Disfruta Bizkaia