Un año más llega la primavera cultural a Bilbao: Del 5 al 26 de marzo se celebra la 4ª edición del festival Loraldia para promover y difundir la cultura contemporánea en euskera.

Loraldia ofrece al público 30 propuestas culturales de diferentes disciplinas: Teatro y danza, cine y arte plástico, música, gastronomía, literatura y bertsolaris. Todo ello en un festival en el que participan más de 200 artistas, que actuarán en diferentes escenarios: Teatro Arriaga, Teatro Campos, Azkuna Zentroa, Palacio Euskalduna Jauregia, Museo Guggenheim Bilbao, Museo Marítimo Ría de Bilbao, Sala BBK, La Fundición, Café bar Bilbao, Elkar denda, Sarean, Bira Kultura, Basquery  taberna, Bilborock, …

Martxoaren 5a eta 26a bitartean, Bilboko gune ezberdinetan burutuko da Loraldia Festibala.

Loraldia festibalak XXI. mendean garatutako euskararen kultura sustatzea eta hedatzea du helburu. Jaialdi honek publiko mota guztietarako kultura ekintzak aurkezten ditu: Musika, teatroa, dantza, zinema, antzerkia, literatura, artea, bertsolaritza, gastronomia…, etab.  Guztira, ia 200 artistek parte hartuko dute jaialdi honetan.
Egitaraua ikusi webgunean

Qué podremos ver y escuchar en el festival Loraldia

Loraldia - Oteizak 110 - Palacio Euskalduna Jauregia - BilbaoUna de las propuestas culturales más esperadas de este festival es la representación «Oteizak 110» el día 18 de marzo en el Palacio Euskalduna Jauregia, en la que el grupo de danza Kukai representará una coreografía única, creada para la ocasión, mientras se proyectan imágenes de Oteiza en las paredes del Euskalduna. Será la única oportunidad de disfrutar de una representación artística que no se volverá a repetir.

Tras 21 días uniendo culturas y disciplinas artísticas, el broche de oro al Festival Loraldia lo pondrá  “Etorkizunak harrapatuta” en el auditorio del Museo Guggenheim Bilbao. Un homenaje a la producción cultural vasca, a través de la fusión de tres mundos: Literatura (con el texto de Arantxa Urretabizkaia), Bertsolarismo (de la mano de Maialen Lujanbio y Uxue Alberdi) y la música al piano (interpretada por Joserra Senperena).

Loraldia ofrece espectáculos, charlas, monólogos, danza, cine, literatura y arte para todos los gustos; puedes consultar todas las propuestas en el programa del festival.

Lorazainak: Festibalaren lagunok

Hazte lorazainaLoraldia Festibalaren zaleen komunitatea da Lorazainena. Lorazainak Loraldia festibala zaintzen duten norbanakoak dira.
Doakoa da Lorazain izatea eta abantail eta aukera ugari ditu: Ikuskizunetako sarrerak prezio berezian lortzea, ikuskizunei buruzko informazioa lehentasunez jasotzea, ikuskizun bereziak, zozketak,…

Ventajas para Lorazainak

El festival Loraldia está organizado por Loraldia Kultur Elkartea en colaboración con diversas instituciones y agentes culturales, con el objetivo de difundir la cultura en euskera. Por eso pretende crear comunidad e implicar en el festival a sus seguidores, los “lorazainak”, que son personas que muestran su apoyo al festival y su proyecto cultural..

Con esa intención está en marcha la campaña “Hazte Lorazaina”, que anima a todas las personas interesadas a inscribirse en la web y hacerse “amigo del festival Loraldia” para beneficiarse de ventajas especiales: Ser Lorazaina es gratuito y da derecho a participar en actividades culturales y espectáculos especiales, recibir información en primicia y beneficiarse de descuentos en las entradas.

Disfruta de este festival de la cultura en euskera, seguro que entre tantas propuestas y disciplinas artísticas encuentras tu espectáculo favorito. Ondo pasa!

Proposamen artistiko hauetako bat ikustera joatera anima zaitezte! Eta kulturaz gozatu!

 

Disfruta Bizkaia, los mejores planes de ocio, turismo y gastronomía en una sola web.

Categoría: Disfruta Bizkaia