Llega a Bilbao la 3ª edición del Festival Loraldia, que tiene como objetivo promover la cultura vasca

El festival que se celebrará desde el  7 de marzo al 8 de abril, ofrecerá 30 propuestas culturales con más de 150 artistas que actuarán en diferentes escenarios: Azkuna Zentroa, Teatro Arriaga, Teatro Campos, Museo Guggenheim, Museo Marítimo Ría de Bilbao, Pabellón 6, Kafé Antzokia, Elkar dendal, Café Bilbao y Sala Biba.

El Festival Loraldia comienza con el estreno mundial de la nueva producción de Tartean Teatroa y finalizará con la presentación en directo del nuevo disco de Mikel Urdangarin.

Durante el mes que dura el festival, más de 150 artistas nos ofrecerán espectáculos de varias disciplinas artísticas porque su vocación es convertirse en un nexo entre diferentes culturas. Desde el folk pionero de Norteamérica a la música celta o el hip hop londinense, incluyendo la puesta en escena de dos producciones propias. Teatro, música, danza…puedes consultar aquí el programa completo

 

CabeceraLORALDIA2016_3-negro-1

Por esta vocación de unir culturas, disciplinas artísticas y porque hace de puente entre el invierno y la primavera, el puente es el símbolo de esta edición de Loraldia.

Organizado por Loraldia Kultur Elkartea, es fruto de la colaboración entre diversas instituciones y agentes culturales. Pero se pretende implicar también a los seguidores, creando una comunidad en torno al festival con la campaña “Lorazaina”:

“Hazte Lorazaina”, es una campaña que anima a todas las personas interesadas a inscribirse en la web y hacerse “amigo del festival Loraldia” para recibir información de todos los espectáculos y beneficiarse además de descuentos en las entradas. Los “Lorazainak“ podrán también participar en las actividades culturales y excursiones que organice el festival.  ¡Inscríbete ya como Lorazaina, es gratuito! Simplemente tienes que rellenar esta inscripción

Las entradas se pueden conseguir en las taquillas de cada teatro u Online a través de la web de Loraldia, recuerda que si eres Lorazaina tendrás descuento y que también hay espectáculos con entrada libre ¡no hay excusa para no disfrutar de la cultura!.

 

Disfruta Bizkaia

 

 

Categoría: Disfruta Bizkaia

Etiquetas: , , , ,