¡Ya ha llegado la primavera! Si a eso le añades que por fin es fin de semana…lo que toca es hacer planes y disfrutar de Bizkaia, y de las variadas alternativas de ocio que nos ofrece la agenda este fin de semana.

En este artículo hemos reunido para ti los 10 mejores planes culturales, de gastronomía y ocio por toda Bizkaia:

Azoka en el Mercado de la Ribera

¿Cuándo? El sábado 25 de 10 a 15h

¿Dónde? En Bilbao junto al mercado de la ribera

En esta feria agrícola más de 20 expositores nos traerán los mejores productos del baserri: no podrán faltar el txakoli, el queso, los pintxos de gildas ni el pastel vasco.

Durango Ardo Saltsan

Un año más se celebra esta feria del vino y delicatesen, cita obligada para los amantes de la enología y la gastronomía.

¿Dónde? En Durango, en Landako Gunea

¿Cuándo? De 11 a 20h.

Precio: 16 € todo el día. La entrada da derecho a una copa y a probar todos los vinos de los expositores (excepto Zona Summum).

Si queréis conocer más acerca de los vinos podréis participar en las catas guiadas, cata a ciegas y disfrutar con los show cocktailing y si lo vuestro es la gastronomía, encontraréis productos gastronómicos y delicatesen, o podréis probar la cocina a la brasa.

Durango Ardo Saltsan

Además, ya que estás en Durango, aprovecha para conocer sus encantos: Turismo Durango ha organizado 3 visitas guiadas gratuitas a las que tendrás derecho con la entrada a la feria. Eso sí, apúntate antes porque las plazas son limitadas: 94 603 39 38 ó  turismo@durango-udala.net

Bilbao Shopping eguna

¿Cúando? El sábado 25

¿Dónde? En Bilbao

Tenemos ganas de primavera, y por eso, el Ayuntamiento, el comercio y locales de hostelería de Bilbao han organizado una fiesta para dar comienzo a la nueva temporada.

Bilbao Centro, Casco Viejo y Deusto nos ofrecen una jornada festiva para promover el comercio local, con un animado programa de actividades para todos los públicos: En las tiendas descuentos, regalos y promociones, y en la calle música en directo, pasacalles y actividades de animación.

En el Casco Viejo ,además de los descuentos en las tiendas, los bares y restaurantes ofrecerán menús y pinchos diseñados para la ocasión.

En Deusto la jornada coincide con las fiestas del barrio por lo que los gigantes y pasacalles se unirán a la fiesta; también podremos disfrutar en la Plaza San Pedro de danzas vascas, herri kirolak y  feria de productos artesanales.

Mes de los Museos de la Costa Vasca: 5 planes en 1

A lo largo de este mes de marzo La Red de Museos de la Costa Vasca nos ha ofrecido un programa lleno de ofertas y actividades con el fin de promocionar el patrimonio cultural y natural de Euskadi y dar a conocer los museos.

Para poner broche final a este mes, el fin de semana podremos elegir entre multitud de actividades y ofertas culturales para todos los gustos:

Sábado 25

  • Visitas Faro Santa Catalina Lekeitio BizkaiaVisitas guiadas al Faro de Santa Catalina en Lekeitio

Hora: 11:30h

Necesaria reserva 94 684 40 17

Por el simbólico precio de 1 euro, además de disfrutar de la fantástica ubicación y vistas del faro, en este museo podremos aprender los fundamentos básicos de la navegación o realizar un viaje virtual en barco desde Elantxobe hasta Lekeitio.

 

Sábado y Domingo 26

  • Bizkaiko Arkeologi Museoa

Este fin de semana el museo celebra unas jornadas de puertas abiertas con entrada gratuita , visitas temáticas y talleres para niños.

Sábado: 10 a 14h y 16 a 19:30h / Domingo: 10:30 a 14h.

  • Cueva Santimamiñe en Kortezubi

Para celebrar el mes de los museos de la Costa Vasca la entrada a las cuevas de Santimamiñe será gratuita tanto el sábado como el domingo, de 9:30 a 15h.

¡No perdáis la oportunidad de conocer esta cueva, Patrimonio de la Humanidad y famosa por sus pinturas rupestres! Si queréis conocer más sobre lo que os vais a encontrar en uno de los “lugares con encanto de Bizkaia”, os recomendamos leer nuestro post sobre Santimamiñe.

Domingo 26

  • Txakolingunea en Bakio

Este domingo, de 10 a 14h, podremos conocer gratis este museo del txakoli y el proceso de elaboración de este vino único y con carácter propio producido en Bizkaia.

La entrada es gratuita pero es necesario reservar: 94 602 85 13

  • Rialia Museo de la Industria, en Portugalete

El domingo 26 con la jornada de puertas abiertas, Rialia nos invita a conocer nuestro pasado industrial con acceso gratuito a todo el museo de 10 a 15h y talleres familiares sobre el reciclaje para niños mayores de 6 años.

Tanto la entrada como los talleres son gratuitos, pero para los talleres hay que reservar plaza en el 94 472 43 84

¡Un plan de domingo en familia!

 Picnic y ópera en el Museo Vasco a la luz del Mikeldi

Siguiendo con los museos de Bizkaia que organizan actividades atractivas que se salen de lo habitual, Euskal Museoa – Museo Vasco se suma al Festival Gatza ta Piperra y durante tres sábados nos ofrecerá en su claustro experiencias únicas: disfrutar de la ópera, el teatro o el jazz en el Claustro con una manta, mientras tomas una copa y un picoteo. ¿Se puede pedir más?

Planes Bilbao museo vasco euskal museoa

El programa comienza este sábado 25 con BILBAO AFARI & OPERA FESTIVAL una ópera en vivo con duetos y arias gastronómicas

¿Cúando? El sábado a las 19:30

¿Dónde? En el claustro, entrada por calle La Cruz

En lugar de entrada compraremos una mantita de picnic por 1,5 €  y podremos llevárnosla a casa de recuerdo. Evidentemente por ese precio no se incluye el picoteo que se servirá en los puestos de comida y bebida.

Un plan diferente e irrepetible con amigos o en pareja.

Y para finalizar no podíamos olvidarnos de uno de nuestros planes favoritos de fin de semana…¡salir de pintxos!

¿Qué mejor plan que quedar con los amigos a potear y recorrer nuestros bares con esas maravillosas barras de pintxos donde poder elegir el que más nos gusta? ¿Y por qué ir siempre a los mismos bares y no descubrir pintxos nuevos? Para ponéroslo fácil en Disfruta Bizkaia hemos recopilado los establecimientos más representativos para disfrutar de esta tradición: nuestra Ruta de Pintxos por Bizkaia.

Ondo pasa!

Disfruta Bizkaia

Categoría: Disfruta Bizkaia

Etiquetas: , , , , ,