Un año más llega la primavera cultural a Bilbao: Hasta el 23 de marzo se celebra la 10ª edición del festival Loraldia para promover y difundir la cultura contemporánea en euskera.

Loraldia ofrece al público en torno a 28 propuestas culturales de diferentes disciplinas en diferentes espacios de Bilbao, bajo el lema @Munduari begiratzeko modu bat»: Teatro y danza, cine y arte plástico, música, gastronomía, literatura y bertsolaris. Todo ello en un festival en el que participan 120 artistas, que actuarán en diferentes escenarios.

Martxoaren 1a eta 23a bitartean, Bilboko gune ezberdinetan burutuko da Loraldia Festibala, «Munduari begiratzeko modu bat» lelopean.

Loraldia festibalak XXI. mendean garatutako euskararen kultura sustatzea eta hedatzea du helburu. Jaialdi honek publiko mota guztietarako kultura ekintzak aurkezten ditu: Musika, teatroa, dantza, zinema, antzerkia, literatura, artea, bertsolaritza, gastronomia…, etab.  Guztira, 120 artistek parte hartuko dute jaialdi honetan.
Egitaraua ikusi webgunean

Qué podremos ver y escuchar en el festival Loraldia

Una de las propuestas culturales más esperadas de este festival es una de las actividades que se prepara especialmente para los y las «Lorazainas» «Oma» el Lorazain Eguna que se celebra el 9 de marzo en el Teatro Campos, en la que el grupo Basabi ofrece el estreno de este trabajo musical, en el que han mezclado la txalaparta, la música electrónica y la clásica para reflexionar sobre la naturaleza y su actualidad.

Tras 23 días uniendo culturas y disciplinas artísticas, el broche de oro al Festival Loraldia lo pondrá el concierto de Jon Maya “Kantu Berri bat gara” que se celebrará en Euskalduna Bilbao, y el espectáculo de danza vertical «Geure(R)a»  de la compañía Harrobi Dantza Bertikala que fusiona naturaleza, poesía, danza y video mapping. La música de Juantxo Zeberio, los versos de Toti Martínez de Lezea y las proyecciones animadas de Paco Gramaje enriquecen la coreografía aérea llevada a cabo por tres bailarinas.

Loraldia ofrece espectáculos, charlas, monólogos, danza, cine, literatura y arte para todos los gustos; puedes consultar todas las propuestas en el programa del festival.

Lorazainak: Festibalaren zaintzaileak

Loraldia Festibalaren zaleen komunitatea da Lorazainena. Lorazainak Loraldia festibala zaintzen duten norbanakoak dira.
Doakoa da Lorazain izatea eta abantail eta aukera ugari ditu: Ikuskizunetako sarrerak prezio berezian lortzea, ikuskizunei buruzko informazioa lehentasunez jasotzea, ikuskizun bereziak, zozketak,…

Ventajas para Lorazainak

El festival Loraldia está organizado por Loraldia Kultur Elkartea en colaboración con diversas instituciones y agentes culturales, con el objetivo de difundir la cultura en euskera. Por eso pretende crear comunidad e implicar en el festival a sus seguidores, los “lorazainak”, que son personas que muestran su apoyo al festival y su proyecto cultural..

Con esa intención está en marcha la campaña “Hazte Lorazaina”, que anima a todas las personas interesadas a inscribirse en la web y hacerse “amigo del festival Loraldia” para beneficiarse de ventajas especiales: Ser Lorazaina es gratuito y da derecho a participar en actividades culturales y espectáculos especiales, recibir información en primicia y beneficiarse de descuentos en las entradas.

Disfruta de este festival de la cultura en euskera, seguro que entre tantas propuestas y disciplinas artísticas encuentras tu espectáculo favorito. Ondo pasa!

Proposamen artistiko hauetako bat ikustera joatera anima zaitez! Eta kulturaz gozatu!

 

Disfruta Bizkaia, los mejores planes de ocio, turismo y gastronomía en una sola web.

 

Categoría: Disfruta Bizkaia